Blog

Metas en inglés

¡Fija tus metas por todo lo alto para el 2019!

¡Es tiempo de allanar el camino para iniciar el año de la mejor manera posible! Ya estamos en las últimas semanas del año y es momento de hacer borrón y cuenta nueva. El 2018 queda atrás y si ya no hubo forma de cumplir todas las metas, es momento de pensar en que el 2019 destaque por encima de cualquier otro año. ¿Qué vamos a hacer? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Cómo puedo hacer que mi 2019 sea mejor? Son las preguntas que rondarán tu cabeza durante estos días y hoy nosotros queremos ayudarte a que entiendas mucho más cómo fijar tus metas y sobretodo, poder cumplirlas.

 

Establece metas inteligentes. Una metodología muy efectiva para saber en qué enfocarte es el método SMART (Specific, Measurable, Attainable, Realistic, Time).

 

Specific (específico):

¿Qué te parece mejor? Quiero aprender inglés o quiero obtener mi certificación de inglés para el 2019. A medida que seas más específico tendrás la posibilidad de conseguir mejores resultados. No te plantees metas “románticas”, ¿a qué nos referimos con esto? A metas que no tengan un objetivo bien definido y sean difíciles de medir.

Plantéate metas muy específicas y realizables. Ojo, no dejes de ser ambicioso, puedes tener en mente objetivos difíciles de cumplir mas no imposibles. A medida que tengas metas más específicas más fácil te resultará cumplirlas debido a que podrás manejarlas y entender todo lo que te hace falta para cumplirla.

 

Consejos para ser específico con tus objetivos:

»  Busca un punto tangible de tu meta, eso te ayudará a pensar sobre un resultado que podrás ver y no sobre una idea.

»  Plantea objetivos que te exijan un extra pero que a su vez puedan cumplirse para evitar frustraciones.

»  Piensa en la cantidad de objetivos que verdaderamente puedas cumplir, no te llenes de metas que al final podrían obstaculizarse unas con otras y te dificulten el cumplimiento.

 

Measurable (medible):

Necesitas metas que impliquen datos que te permitan saber si las estás cumpliendo o no. La mejor manera de finalizar tu año con los objetivos al día es evaluar el progreso que tienes mes a mes y entender que poco a poco puedes ir cumpliendo las etapas necesarias para conseguirlo.

Siempre toma en cuenta: Cuántas horas al día puedes dedicarle a cumplir tus objetivos. Qué necesitas para cumplirlo. Cuánto esfuerzo tienes que hacer para cumplirlo. Resolviendo estas dudas podrás determinar el paso a paso de tus objetivos y establecerte tiempos reales para cumplirlos.

 

¿Cómo planificarte en función de tus objetivos?

»  Plantéate objetivos de acuerdo a cómo te sientas más cómodo: Diariamente, semanalmente, mensualmente. Cada una de tus metas del año puede tener etapas bien específicas que te ayudarán a dividirlas y sentir que vas progresando.

»  Intenta tener metas a corto, mediano y largo plazo para que puedas dividirlas de mejor manera en el tiempo.

»  Logra todos los días hacer algo por ti y por tus metas. Así sea un esfuerzo mínimo, eso te ayudará a cumplir con los objetivos que te planteas.

 

Attainable (alcanzable):

El principal enemigo para el cumplimiento de tus metas del año eres tú mismo. Es por eso que necesitas plantearte metas verdaderamente alcanzables que no sobrepasen tus expectativas. No lograr una meta frustra y esa frustración trae el abandono de los objetivos.

Es importante que pienses por qué te estás planteando esa meta y lo que necesitas para alcanzarla. Por ejemplo:

Meta: Quiero lograr un ascenso a Jefe Comercial en la empresa en la que trabajo.

 

Para esto necesitas tener claro que:

»  Debes capacitarte para contar con más y mejores herramientas.

»  Debes estudiar un idioma que te permita mejorar tus opciones de comunicación.

»  Debes mejorar tus aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo.

»  Debe existir la oportunidad de crecer dentro de tu empresa.

 

¿Crees que estás capacitado para esto?

De ser así, es una meta perfectamente alcanzable en la que debes ir trabajando de a poco para cumplirla.

 

Realistic (realista):

Hay sueños que siempre tendremos: Quiero viajar durante seis meses por toda Europa. Y hay realidades por las que debemos tener claras: Con mi salario y mi esfuerzo quizá a final de año pueda viajar por un mes al exterior. Al momento de pensar en tus metas debes ser muy realista en lo que puedes y no puedes cumplir. Para eso es importante que analices el aspecto económico, el tiempo que necesitas y las herramientas que tienes para cumplirlas.

 

Time (tiempo):

Tiene mucha relación con que tus objetivos sean medibles. Debes asignarle a cada meta un tiempo específico que te ayude a entender cuáles puedes cumplir y cuáles no. Este tiempo lo tomas en cuenta de acuerdo a la dificultad para cumplir tus objetivos, a todo lo que necesites para hacerlo y a de qué manera puedes organizarte para trabajar en función de ellos.

El tiempo solo lo puedes determinar tú y dependerá de tu capacidad y de tu interés en cumplir las cosas. Revisa constantemente lo que hayas hecho y mide tus resultados, así sabrás que tu esfuerzo está siendo recompensado en tiempo y forma.

 

¡2019 será un buen año! Y de aquí en más tú tendrás la posibilidad de establecer tus metas claras para cumplirlas. ¡No te rindas! Trabaja día a día en algo que se relaciones con tus objetivos y ten metas claras que te ayuden a sentir que de verdad estás avanzando. ¡Solo tú tienes en tus manos las herramientas para lograrlo!

 

¿Te gustaría saber cuál es el curso de inglés ideal para ti? Haz nuestro aquí:  https://wse.edu.co/test-de-ingles/ y perfecciona el idioma aprendiendo de la mejor manera posible.

WSE banner couse finder 2