8 razones por las que tienes problemas para aprender inglés.

26 de jul de 2018

¿Por qué crees tener problemas para aprender inglés?

  Lo primero de que debes analizar es qué herramientas estás utilizando e identificar que no te genere problemas para aprender ingles, así mismo, asegurarte de contar con un metodología de aprendizaje efectivo . Aquí te mostramos algunos aspectos para mejorar y la razón por la que debes conocer nuestro método garantizado Blended. El aprendizaje de idiomas tiene que ver con tratar, equivocarse y volver a intentar. Intentas un enfoque y si no te sientes cómodo puedes probar algo más. Lo más importante antes de hacer cualquier cosa, por supuesto, es tener un propósito real para aprender y estar decidido a tener éxito sin importar nada. Si este año vas a aprender inglés, tienes que leer sobre estos 8 errores que ya cometiste (o sigues cometiendo) y buscar soluciones.

1. Quieres hablar inglés muy rápido.

Estar en el primer curso y esperar hablar con cierta fluidez es un error. Lo que puedes hacer es aprender la importancia de poder parafrasear. Todos tenemos una comprensión diferente de lo que significa fluidez. Ser capaz de describir con tus propias palabras o 'parafrasear' el inglés es fundamental. Por ejemplo, puede que no sepas la palabra "biblioteca", pero si puedes describir un edificio que tiene muchos libros; entonces podrías decir que estás conversando con cierta fluidez, es por ello que recomendamos comenzar con fortalecer el vocabulario en inglés, te permitirá subir de nivel con la practica. Nunca sabrás cada palabra y cada aspecto de la gramática (incluso en tu propio idioma), pero sí puedes describirlo, así que ya estás donde necesitas estar.

2. Malgastas tu tiempo.

El aprendizaje de idiomas lleva tiempo. Si bien es posible lograr fluidez limitada y semifuncional en pocos meses, debes comprender que aprender un idioma de manera adecuada lleva tiempo y que, lograr una fluidez conversacional básica en varios meses requiere dedicación diaria. Una lección por semana o periodos de estudio ocasionales no servirán de nada. Recuerda también que solo puedes aprender en las horas que tienes. Un estudio excesivo de muchas horas a la vez, también producirá resultados perjudiciales. Necesitas repetición espaciada y necesitas descanso mental, que es parte del proceso de aprendizaje. ¡Ey! Pueden ser los cursos. Por eso, te damos tres razones por las que tus cursos de inglés no funcionan.

3.  ¡Hablas siempre en español!

Este es un punto MUY importante. A la hora de llegar a la clase o de empezarla de manera remota, lo único que te garantiza que hables el idioma es hablar en inglés cada que puedas.  Si no estás viviendo en el extranjero, debes asignar la mayor cantidad de tiempo posible todos los días para hacerlo.

Aprende ingles con nuestros cursos de ingles online

4. Usas métodos obsoletos e ineficientes.

Los métodos de traducción gramatical y la tediosa memorización de palabras y reglas han sido prácticas habituales durante siglos en todo el mundo. ¡Cuidado! Este método está desactualizado y es totalmente ineficaz. Si eres uno de los estudiantes que han estado aprendiendo inglés durante años, a veces décadas, y todavía no puedes comunicarte "en absoluto", este puede ser el problema. Ya sea que estés en el aula o aprendiendo por tu cuenta, es crucial centrarse en el uso conversacional y funcional del idioma. Debes aprender en contexto a través de la interacción con otras personas. ¡Debes conocer el método blended de Wall Street English! Te ayudamos a hablar inglés.

5. Trabajas duro en una habilidad y descuidas las otras.

¿Te ha pasado que estás entrenando en el gimnasio y estás tan enganchado que si dejas de ir un día te sientes mal contigo mismo? ¡Te debe pasar lo mismo con el aprendizaje de idiomas! Debes pensar, hablar, escuchar, leer y escribir como si fueran músculos que necesitan mucha atención. Si la fluidez de la conversación es lo único que te importa, entonces puedes poner menos énfasis en la lectura y la escritura, pero nunca subestimes el beneficio general que esas habilidades tendrán entre sí.

6. Usas material viejo y desactualizado.

Mucha gente simplemente no puede distinguir entre material bueno y malo. La terminología anticuada o demasiado educada, las expresiones que nadie en la vida cotidiana realmente usa, el contenido irrelevante, las explicaciones gramaticales confusas o desordenadas, son problemas comunes. El problema con el material malo o que no es interactivo es que las personas pasan tanto tiempo tratando de encontrarle sentido que, se quedan buscándolo, antes que aprender algo. Un precio alto y una bonita portada NO necesariamente significan alta calidad. También te puede interesar ¿Cómo aprender inglés de manera fácil y rápida?

7. Ignoras la cultura.

Como dijimos antes , esta es una de las cosas que separa a las personas que tienen éxito común de las que tienen un éxito excepcional. El lenguaje está compuesto por tantas expresiones intrincadas de la cultura y los libros y cursos nunca los cubren adecuadamente. ¡Así que aprender inglés es muy fácil! Dado que tienes a la mano películas, revistas, videos y, todo lo que desees en inglés natural, aprender el idiomas será más fácil. Debe desarrollar un buen ojo para los detalles y lo más importante, un deseo y voluntad de asimilarte en la comunidad del inglés. Así que: destierra las películas dobladas y cambia todos los softwares o programas que utilizas diariamente del  español al inglés. 

8. Esperas hasta que estás listo para hablar.

La gente tiene la idea de que si adquieren suficiente información, con el tiempo, eventualmente estarán en el punto donde finalmente puedan comenzar a conversar con otras personas. Nada más equivocado. Empieza apenas puedas. Apenas tengas un cierto vocabulario. ¡Aventúrate a hablar inglés ya! No te desanimes por ese amigo o amiga que habla increíblemente bien. Probablemente han estado aprendiendo durante muchos años y se han esforzado mucho para llegar a donde están ahora. Deja que te animen. ¡Con el método blended practicas la escucha y el habla! Conoce cómo. Solo concéntrate en lo que estás haciendo y apóyate en una metodología ganadora.