9 reglas gramaticales del inglés para recordar

03 de mar de 2021

¿Cuáles son las reglas gramaticales del inglés?

 

Una de las cosas más difíciles de aprender son las reglas gramaticales del inglés. Y aunque la gramática inglesa puede parecer bastante fácil en comparación con algunos idiomas, un pequeño error puede cambiar fácilmente el significado de lo que quieres decir.

 

Así que aquí tienes una lista de algunas reglas gramaticales del inglés importantes que debes tener en cuenta cuando hables y escribas. 

 

1. Adjetivos y adverbios 

 

Asegúrate de usar adjetivos y adverbios correctamente. Los adjetivos describen, identifican y cuantifican personas o cosas y generalmente van delante de un sustantivo. No cambian si el sustantivo es plural. Los adverbios modifican verbos, adjetivos y otros adverbios y suelen ir después del verbo. Por ejemplo: 

 

  • He’s a slow driver. (adjective) 
  • He drives slowly(adverb) 

 

La mayoría de los adverbios se crean agregando -ly a un adjetivo como en el ejemplo anterior, pero algunos adverbios son irregulares, como: 

 

  • fast (adjective) - fast (adverb) 
  • hard (adjective) - hard (adverb) 
  • good (adjective) - well (adverb) 

 

Por ejemplo: Your English is good. You speak English well.

 

2. Presta atención a los homófonos  

 

Las palabras homófonas son palabras que se pronuncian de la misma manera que otras palabras (incluso si se escriben de manera diferente), pero tienen diferentes significados. Obviamente, esto puede crear confusión y, lamentablemente, hay muchas de estas palabras en inglés. Por ejemplo: 

 

  • they’re - their - there 
  • you’re - your 
  • it’s - its 
  • I - eye 
  • here - hear 
  • break - brake 
  • flower - flour 
  • our - hour 

 

Por eso, cuando escribas, ten cuidado de elegir la ortografía correcta. Y cuando escuches, recuerda que una palabra que crees haber entendido puede tener otro significado. Trata de entender ese significado a partir del contexto. 

 

9 reglas gramaticales del inglés para recordar

Reglas gramaticales del inglés: adverbios de lugar

 

 

3. Usa la conjugación correcta del verbo 

 

Recuerda cambiar el verbo para que esté de acuerdo con el sujeto. Los sujetos principales con los que debes tener cuidado son él ella porque a menudo tienen una forma diferente a los demás. Por ejemplo: 

 

  • CORRECTO --> She has two cats.   
  • INCORRECTO --> She have two cats.  

 

Parece un pequeño error, pero desafortunadamente es muy notable. Entonces, si puedes evitarlo, marcará una gran diferencia en la precisión con que suena. 

 

Recuerda también que cuando describes algo usando ‘There is/are’, el verbo debe coincidir con el primer elemento que menciona. Por ejemplo: 

 

  • There is a sofa, some chairs and a table. 
  • There are some chairs, a table and a sofa. 

 

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4. Conecta tus ideas con conjunciones 

 

Si deseas conectar dos ideas o frases cortas, puedes hacerlo mediante una conjunción. Por ejemplo: 

 

I’m studying English. English is important. 

Se convierte en  

I’m studying English because it’s important. 

 

Las conjunciones más comunes son: 

 

reglas gramaticales del inglés

 

Aquí hay unos ejemplos: 

 

  • He likes football and he plays in a team. 
  • We’re going out because we’re bored. 
  • She wants to study more, but she doesn’t have time. 
  • Kim is coming round so I’m cleaning my flat. 
  • Would you like tea or coffee? 

 

5. Construcción de oraciones 

 

En términos generales, las oraciones en inglés no son particularmente largas. Esta es una buena noticia para los estudiantes de inglés porque significa que no deben preocuparse por escribir oraciones largas y complejas. Una oración generalmente tiene dos, o posiblemente tres, cláusulas (sujeto + verbo + objeto), unidas por una conjunción, para este punto el vocabulario en inglés juega un papel importante, porque al cambio de alguna palabra vas a lograr ser mas asertado en el mensaje que quieras trasmitir y estarás cumpliendo las reglas gramaticales del inglés. 

 

Una buena forma de aclarar aún más las oraciones es agregar comas. Las comas ayudan al lector a comprender dónde termina una frase y comienza otra. Las ocasiones más habituales en las que se recomienda poner una coma son: 

 

  • Entre dos cláusulas. Por ejemplo: If the weather is nice tomorrow, we’re going to the park. 
  • Para separar elementos en una lista. Por ejemplo: Our kids like swimming, skiing, ice-skating and cycling. 
  • Después de algunas conjunciones. Por ejemplo: Our holiday was great and the hotel was wonderful. However, the weather was awful. 
  • Para dar información adicional en medio de una oración. Por ejemplo: My neighbor, who’s from Brazil, is really good at cooking. 

 

¡Y no olvides comenzar cada oración con una letra mayúscula! 

 

6. Recuerda el orden de las palabras para las preguntas 

 

En inglés, la estructura de las preguntas es diferente a la forma afirmativa. Así que asegúrate de recordar cambiar el orden de las palabras o agregar el auxiliar ‘do’Hay cuatro formas de hacer preguntas en inglés: 

 

  • To be’para preguntas que usan el verbo ‘to be’invierte el sujeto y el verbo. Por ejemplo: 

Are you a student? 

  • Todos los demás verbos - para hacer preguntas para todos los demás verbos, agrega el auxiliar do’. Por ejemplo:  

Do they work here? 

  • Verbos modales - para hacer preguntas con verbos modales, invierte el verbo modal y el sujeto. Por ejemplo:  

Can he play the piano? 

  • Verbos auxiliares - para oraciones que contienen un verbo auxiliar, como ’have’ en el presente perfecto, invierte el verbo auxiliar y el sujeto. Por ejemplo: 

 Have you seen Bob? 

 

Estas reglas gramaticales del inglés aún se aplican cuando agregas una palabra de pregunta como what, how, why, where or when. Por ejemplo: 

 

  • Where are you from? 
  • What do you study? 
  • When can we meet? 
  • Why have they left? 

 

reglas gramaticales del inglés

Reglas gramaticales del inglés: reglas y obligaciones

 

 

 

7. Usa la forma correcta de los verbos en pasado 

 

Hablar sobre reglas gramaticales del inglés en pasado no es particularmente difícil. Todos los sujetos usan la misma palabra para expresar el pasado, por lo que no tienes que preocuparte por aprender seis palabras diferentes como en algunos idiomas. Sin embargo, muchos verbos son irregulares y no siguen la forma habitual de añadir -ed. No es necesario que los conozcas todos, pero intenta aprender los más comunes (aproximadamente 20). Por ejemplo: 

 

  • Go - went    
  • Have - had 
  • Make – made 

 

Por ejemplo: 

 

  • We went to the cinema last Saturday. 
  • They had a party to celebrate Tom’s birthday. 
  • made a cake this morning. 

 

8. Familiarízate con los principales tiempos verbales en inglés 

 

Si recién estás comenzando a conocer las reglas gramaticales del inglés, todavía no conocerás todos los tiempos verbales. Y eso está bien. Solo concéntrate en familiarizarse con los cuatro o cinco que se utilizan con más frecuencia. Apunta a poder usar estos: 

 

  • Presente simple: para describir hábitos y situaciones permanentes. Por ejemplo: 

We live in New York. 

  • Presente continuo: para describir situaciones actuales y planes futuros. Por ejemplo: 

I’m reading an article right now. / I’m meeting John later. 

  • Pasado simple: para describir acciones pasadas terminadas. Por ejemplo: 

They arrived at 3 p.m. 

  • Presente perfecto: para describir acciones pasadas relacionadas con el presente. Por ejemplo: 

We’ve finished the reports. / We have visited Rome twice. 

  • Willpara describir acciones futuras. Por ejemplo: 

I’ll meet you in front of the conference center. 

 

9. Nunca uses un doble negativo 

 

En inglés, a menudo hay dos formas de expresar un concepto negativo. Por ejemplo, si quieres decir que la habitación está vacía, puedes decir: 

 

  • There is nothing in the roomThere isn’t anything in the room. 

 

Las palabras ‘nothing’ y ‘anything’ tienen el mismo significado, pero ‘nothing’ se usa con un verbo afirmativo y ‘anything’ se usa con un verbo negativo. 

 

Estas reglas gramaticales del inglés se aplican a otras palabras como: 

 

  • nobody - anybody 
  • none  any 

 

Esto también se aplica a la palabra ‘never’ cuando se habla de experiencia. Puedes decir: 

 

  • He’s never been to the U.S. He hasn’t ever been to the U.S. 

 

El significado es el mismo, pero en la segunda oración, debes hacer que el verbo sea negativo  por el uso de ‘ever’ 

 

Obviamente, aprender todas estas reglas gramaticales del inglés lleva tiempo y también necesitas alguna orientación para poder ponerlas en práctica. La mejor manera de volverse seguro y competente en su uso es practicar en un entorno de apoyo y diversión con profesores experimentados.  

 

Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte a mejorar estas reglas gramaticales del inglés, te invitamos a solicitar una asesoría personalizada y descubrir el curso de inglés que más se adapta a tus necesidades.

 

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