5 razones para aprender inglés si trabajas en Marketing Digital

05 de ago de 2020

Es posible que quienes ya trabajan en este campo hayan resuelto esta interrogante de una manera más práctica e intuitiva, sin embargo la mayoría de jóvenes que comienzan su vida laboral no saben por qué aprender inglés es importante para cualquier tipo de trabajo, especialmente para los que se desarrollan en el Marketing Digital.

¿Por qué aprender inglés para trabajar en Marketing Digital?

De por sí solamente el término “marketing digital” nos da una clara idea del por qué y sin importar cuál sea su énfasis o campo de acción, los profesionales que se enfrentan a su primer trabajo en este medio, notan que la mayoría de herramientas, procesos, tecnicismos, información y contenido están completamente en inglés, por lo cual aprender el idioma se vuelve más que una necesidad.

Muchas de las mejores prácticas, tutoriales y herramientas de marketing digital están disponibles principalmente en inglés. Por lo tanto, comprender y dominar el vocabulario en inglés específico de esta disciplina permite acceder a información de calidad y mantenerse al día con las últimas tendencias y tecnologías.

1. Herramientas a tu alcance

Ya seas un experto en SEO o un hábil Community Manager, si no dominas las herramientas requeridas para tu labor será muy complicado poder explorar las posibilidades de tu área de conocimiento y avanzar a metas más grandes.

Existe una gran variedad de herramientas como Hubspot, Hoostsuite, RDStation, entre otras, que aunque cuentan con un contenido en español, algunos de sus contenidos premium están 100% en inglés, por lo que comprender el idioma es fundamental para no perder información valiosa. 

2. Contenidos especializados en Digital

Aprender inglés entonces, te permite tener acceso ilimitado a las mejores librerías e informes especializados de Marketing digital, teniendo en cuenta que las más grandes agencias del mundo se encuentran localizadas en países como Reino Unido, Alemania y por supuesto, Estados Unidos, por lo que un conocimiento básico del idioma no es suficiente para tener un buen nivel de compresión de estos documentos, que son muy valiosos para quienes buscan e investigan sobre tendencias del sector.  

Además si quieres confirmarlo por ti mismo, puedes buscar el término “marketing digital” en Amazon y te darás cuenta que el número de resultados en bibliografía en inglés es casi un 70% más alto que toda la bibliografía que encuentras en español, casi 1.400 referencias más. 

3. Los especialistas son angloparlantes

Como mencionábamos anteriormente, la mayoría de agencias de marketing digital se encuentra ubicadas en países donde la mayoría son angloparlantes:

EuroMonitor, comScore, TNS, Nielsen, por mencionar algunos, así como personalidades o gurús marketeros como Neil Patel, Brian Clark, Rand Fishkin, entre otros, son expertos que a diario publican información en sus medios sobre qué es lo que está sucediendo actualmente y algunos consejos de cómo ser un duro en digital y no morir en el intento. Así que el aprender inglés tiene aún mucho más sentido ¿no?

4. Las Start-Ups los prefieren bilingües

Para nadie es un secreto que uno de los requisitos de contratación hoy en día para cualquier profesional o aficionado al marketing digital, es un alto nivel de inglés, incluso por encima de un B1.

La razón: simple. La mayoría de estas agencias como bien su nombre lo indica son Start-Ups, empresas en crecimiento que buscan oportunidades no solo en su entorno local o nacional, sino en el extranjero, con posibilidad de encontrar stakeholders que respalden su proceso y los ayuden a crecer exponencialmente. 

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5. Mayores ingresos económicos

Si bien los perfiles que cuentan con estudios profesionales, en algunos casos, logran obtener ingresos acordes a su nivel de conocimiento y experiencia, los perfiles que cuenta con una segunda lengua aprendida como el inglés, tienen una mayor posibilidad de solicitar empleos cuyas remuneraciones están por encima del salario promedio sin importar cuál sea la profesión o campo de acción.

No significa que esta sea la única buena razón para aprender inglés, pero seguramente puede ser un factor que a muchos les interese, sobre todo si están en esa etapa culminante en la que sienten que ya es hora de hacer un cambio y de mejorar sus ingresos, así que puedes ver tu aprendizaje como una buena inversión. 

Ya conoces cuáles son algunas de las ventajas que aprender inglés ofrece para un campo como el marketing digital. Es momento entonces de que decidas cuál será el próximo paso a seguir. 

Te invitamos para que conozcas tu nivel de inglés haciendo el siguiente test, para que sepas exactamente cómo están tus conocimientos en el idioma y así comenzar con un programa para aprender inglés orientado a tus metas y necesidades laborales.

 

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