Blog

3 claves para contratar un curso de inglés empresarial

3_claves_para_contratar_un_curso_de_inglés_empresarial

3 claves para contratar un curso de inglés empresarial

Obtener una ventaja significativa para tu compañía es posible cuando capacitas a tus colaboradores a través de un curso de inglés empresarial, pues esto te abre las puertas a nuevos mercados, amplias tu red profesional, encuentras nuevos stakeholders y fortaleces por supuesto las habilidades de tu grupo de contratación.

Ofrecer estas oportunidades de aprendizaje en idiomas como el inglés, brinda a tus empleados un sentido de pertenencia con la organización, mejoras su compromiso y lealtad a hacia la marca además de aumentar la productividad de tu operación. Así como procuras equiparlos con las herramientas adecuadas para promover de manera eficaz su misión laboral, y por supuesto, profesional, es indispensable brindar herramientas que faciliten  el aprendizaje y auto superación.

Pero como cualquiera que haya estudiado un idioma extranjero puede decírtelo, el aprendizaje de un idioma requiere mucho tiempo y dedicación. Por eso un curso de inglés empresarial efectivo es aquel que no solo brinda los conocimientos elementales requeridos para cualquier angloparlante en un ambiente de negocios, sino que además se adapta al ritmo de trabajo de tus colaboradores y claramente, de tu compañía.

También te puede interesar: 10 tips para aprender inglés rápido

Brindar a tu equipo la oportunidad de aprender un idioma extranjero es un primer paso clave para avanzar hacia tus objetivos organizacionales, pero tomará mucho más que eso alcanzar el nivel de competencia profesional que realmente beneficiará a tu empresa.

Al embarcarte en un viaje cultural en equipo, ten en cuenta estas 3 prácticas que una institución que ofrezca un aprendizaje en inglés empresarial debe tener. Estas te permitirán crear un entorno de aprendizaje de idiomas y construir una comunidad en tu lugar de trabajo:

1. Acceso ilimitado al contenido educativo

Tus colaboradores son personas ocupadas ¡y no podría ser de otra manera! Pero los horarios de trabajo agitados pueden hacer que el estudiar una segunda lengua sea una tarea difícil.

Por esta razón es importarte que el curso de inglés empresarial elegido asegure un acceso ilimitado a los materiales de aprendizaje y disponibles en cualquier formato (video, libros, reuniones de conversación, etc.) pero además de eso debe garantizar el acceso desde cualquier dispositivo como computadores, tabletas y móviles, lo que facilitará que tu equipo aprenda sobre la marcha y a sus tiempos.

Si no estás utilizando un programa de servicios de idiomas que ofrezca material en todas las plataformas, es indispensable que preguntes si es realmente lo que estabas buscando. Si la respuesta es no, necesitas comenzar a buscar de nuevo un programa que se adapte a tus necesidades y que le brinde a tus colaboradores opciones de aprendizaje online  y offline que puedan usar para interactuar desde cualquier lugar.

En Wall Street English ofrecemos un aprendizaje bajo el método Blended: adaptable, personalizado, al ritmo de tu y contiene exactamente todo lo que necesitas para que tus colaboradores aprendan inglés empresarial con certificado de garantía.

Lee ya: Por qué aprender inglés con el método Blended es la mejor apuesta.

2. Establece un ambiente total de conversación

La práctica hace al maestro, especialmente cuando se trata de aprender un idioma extranjero. De los tres aspectos críticos del estudio de la lengua extranjera: leer, escribir y hablar, este último es a menudo el más olvidado, en gran parte porque simplemente no se puede hacer solo.

3_claves_para_contratar_un_curso_de_inglés_empresarial

Dedicar tiempo para que tu equipo practique hablando el idioma requerido durante el día de trabajo será una práctica útil para todos y no tiene que interrumpir el flujo normal de las operaciones comerciales.

Designar ciertos descansos basados en la práctica de la conversación o dedicar una parte de las reuniones del equipo a hablar exclusivamente en el idioma extranjero, son formas agradables de adaptar el aprendizaje del idioma a la rutina diaria. Para ello debes contar con la cobertura de la compañía.

3. Ofrece incentivos

Otra forma de mantener a los miembros de tu equipo al día con su aprendizaje de idiomas, es crear un sistema de incentivos para motivar el progreso continuo. Desarrollar un sistema de reconocimiento informal pero significativo para el logro continuo en el estudio de idiomas, puede ser un gran ejercicio para tu empresa.  Examina los tipos de incentivos que impulsan el rendimiento de los empleados y proporciona un impulso extra de motivación para ayudar a tus empleados a dominar un idioma extranjero.

Estos son los elementos claves que debes tener en cuenta a la hora de elegir e implementar un curso de inglés empresarial en tu organización. Recuerda que en Wall Street English estamos atentos para resolver cualquier duda o inquietud respecto a este programa y sus contenidos orientados específicamente al sector corporativo.

Únete a la experiencia Wall Street English para empresas, solicita una sesión personalizada para evaluar tus necesidades y encontrar juntos un programa que se adecue a ellas.

Agendar sesión