Saber inglés mejora tus opciones laborales

Saber inglés mejora tus opciones laborales.

Saber inglés: Cómo mejorar mis opciones laborales gracias al inglés.

Saber inglés se ha convertido en una clave para crecer. Específicamente a nivel laboral, entender este idioma abre muchas más puertas de lo que la gente cree. En nuestro país, ya no es difícil encontrar ofertas de empleo que soliciten dominar el inglés, sobre todo para cargos intermedios y altos.

¿A qué se debe esto? Responde a la expansión del mercado internacional a tal punto que son muchas las empresas de Latinoamérica que se relacionan estrechamente con compañías extranjeras, bien sea por asociación, convenios o inyección de capital.

Es por eso que te planteamos esta pregunta: ¿Dudas de la importancia del inglés para crecer laboralmente? Te podemos asegurar que tu respuesta será negativa. Es por eso que al momento de aprender inglés debes elegir una escuela que verdaderamente se adapte a tus posibilidades:

Conoce nuestros planes de inglés para profesionales

• Te permita tener el tiempo suficiente para dividirlo entre el aprendizaje y tu trabajo.
  • Te ayude a desarrollar las habilidades que tú quieres mejorar.
  • Te permita conocer el lenguaje de negocios, además de lo esencial para comunicarte.
  • No se centre únicamente en un canal sino que te permita comprender, hablar y escribir bien y con sentido en otro idioma.
  • Potencie tus habilidades en función de obtener los mejores resultados para ti.

El inglés es un “free pass” (carta clave) para mejorar tus opciones dentro de cualquier empresa porque te permitirá obtener nuevas habilidades que son muy valoradas tanto por reclutadores como por jefes que desean empleados más preparados.

Incluso, son muchas las empresas que aprovechan la enseñanza del idioma para mejorar la relación con sus empleados y ofrecerles un recurso adicional y de interés para ellos.

Conoce nuestros planes de inglés para empresas

¿Por qué las empresas dan a sus empleados la posibilidad de estudiar inglés?

• Porque entienden que pueden desarrollar habilidades en equipo que pueden favorecer la relación entre empleados, mejorando el ambiente laboral y dándoles a todos muchas más herramientas para que cumplan con sus objetivos.
  • Porque como empresa fortalecerán los vínculos con sus empleados, quienes se sentirán mucho más importantes como recursos de una empresa.
  • Porque una empresa es sus empleados y a medida que ellos crezcan la empresa también crecerá y presentará otra cara ante el mercado.
  • Porque permite adentrarse en mercados internacionales y proyectar un profesionalismo mucho más grande ante posibles inversores o asociados internacionales.

Las empresas entienden que desarrollar las habilidades de sus empleados y ser ellos parte de eso crea un clima de fidelidad muy poco visto en la actualidad.

Incluso, está estadísticamente comprobado que para una persona, aprender un nuevo idioma desarrolla mucho más las capacidades intelectuales. Sin embargo, el aprendizaje de un idioma no se realiza únicamente dentro de un aula o en un centro de estudios, es importante que practiques y te ayudes a ti mismo a mejorar tus posibilidades.

Lo que debes hacer para aprender inglés

Saber inglés mejora tus opciones laborales
Para nadie es un secreto que saber inglés en estos tiempos es una garantía para mejorar tus opciones laborales. Conoce cuáles son con WSE.

Para esto debes:

1. Dedicarle el tiempo que se merece. No vale con estudiar una vez a la semana o por apenas algunas horas, debes dedicarle un tiempo importante al aprendizaje del idioma para que tu cerebro lo vaya procesando mucho más rápido.
  2. Acostúmbrate a pensar en inglés. Cuando estés dentro de una conversación en el idioma intenta pensar tus respuestas en inglés porque de esa manera podrás ser más rápido en las respuestas y te equivocarás mucho menos.
  3. La práctica hace al maestro. Apenas tengas la oportunidad, practica. Esto te permitirá corregir problemas que vayas teniendo y aumentará tus capacidades de comprensión de un mensaje.
  4. Intenta aprender algo nuevo cada día. Saber inglés tiene su ‘maña’ es por eso que es importante que te enfoques en aprender al menos un par de nuevas palabras todos los días, así vas acostumbrándote a un nuevo vocabulario y vas desarrollando mucho más conocimiento de la lengua.
  5. Lee libros en inglés. No le temas a los libros en otro idioma. Si no entiendes algo, busca la traducción de esa parte. Empezar a leer material en inglés te ayudará, sobretodo, para conocer nuevas palabras que enriquecerán tu vocabulario o que incluso te permitirán conocer mucho más del tipo de lenguaje que se utiliza dentro de tu círculo profesional.

Hablar específicamente de inglés de negocios nos permitirá entender realmente qué necesitamos entender del idioma y eso facilitará mucho más nuestro aprendizaje.

Algunas personas inician un curso de inglés con una meta específica: ir a una entrevista laboral, presentar una certificación internacional o realizar algún estudio en el exterior. Otras quieren mejorar sus habilidades como profesionales en busca de obtener mejores ingresos y ser más relevantes dentro de una empresa.

Hay otras personas que específicamente por sus cargos necesitan dominar mucho más el idioma: aquellas que se desenvuelven dentro del área comercial. Saber inglés  multiplica las opciones de crecimiento, por eso es importante entender realmente para qué necesitas el idioma y así enfocar tu aprendizaje en algo mucho más específico.

Conoce cómo Wall Street English puede ayudarte a continuar mejorar tus opciones laborales con un plan de estudios en inglés diseñado para cubrir tus necesidades puntuales de aprendizaje y de crecimiento personal – profesional. Recibe una de nuestras asesorías y descubre lo que podemos hacer por ti.

Agendar sesión