Hablar inglés: 7 razones por las que las empresas buscan colaboradores Bilingües

11 de nov de 2020

En la actualidad hay pocos empleos que no requieran hablar inglés de una forma u otra y las posibilidades de conseguir un mejor trabajo en el país o en el extranjero son mayores, por lo que, aprender inglés es una ventaja para todos los que buscan trabajo.

 

 

Las empresas que tienen clientes en diferentes países confían en el inglés como medio de comunicación, siendo un idioma muy práctico para la comunicación empresarial y casi siempre es la opción preferida por las empresas internacionales como idioma oficial. 

 

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A continuación, te mostramos algunas razones por las que las empresas buscan colaboradores que hablar inglés: 

 

  1. Las empresas pueden llegar a tener clientes bilingües: Si una empresa solo tiene equipos monolingües, es posible que se pierda una sección completa de un mercado que necesita comunicarse en inglés, por lo que necesitan personal que hablar inglés para aumentar sus oportunidades de conseguir mejores contratos o conseguir los mejores socios en cualquier parte del mundo. 

 

 

  1. Esas empresas pueden ampliar su posición. Tener personal que pueda interactuar con clientes de otros países es definitivamente un plus que puede convertirse en una ventaja competitiva a la hora de competir con otras empresas u organizaciones. 

 

 

  1. Los empleados que conocen un idioma extranjero aportarán nuevas perspectivas y experiencias al equipo. También desarrollarán una comprensión de las culturas extranjeras y las políticas comerciales, lo cual permitirán que sus empresas lleguen a diferentes grupos. 

 

  1. Los empleados que han estudiado un idioma extranjero han tenido que desarrollar buenos hábitos, incluida la tolerancia y la determinación, que son muy valiosos para los empleadores. Estudiar una lengua extranjera estimula la creatividad. 

 

  1. Ser capaz de hablar un segundo idioma frente a clientes o extraños aumenta la confianza en sí mismo y una persona con confianza en sí mismo se adapta mejor a los problemas difíciles en el trabajo. 

 

  1. Ofrecer servicio al cliente en un idioma que los clientes entiendan es imprescindible. Por lo tanto, poder hablar inglés y comprender las necesidades de un cliente es una excelente experiencia que todas las empresas quieren brindar. Dado que el inglés se ha convertido en el idioma más utilizado en el mundo del comercio, tener un excelente conocimiento del inglés para los negocios se ha vuelto vital para el éxito en la carrera de cualquier empleado.  

 

  1. Skills digitales e inglés como idioma universal. En la actualidad los “skills digitales” son cada día más relevantes a la hora de buscar un empleo, especialmente hablar inglés, el cual es la puerta de entrada para trabajar globalmente desde cualquier lugar, logrando impactar en nuevas oportunidades de crecimiento, comunicación global, entrenamiento de calidad y competitividad en un mundo de negocios y tecnología. 

 

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Para muchos aspectos de la vida laboral las empresas requieren empleados que hablar inglés con fluidez y también escribir en inglés, solo piensa en la tecnología: muchos programas que manejamos día a día están en inglés y no están traducidos a tu idioma nativo. Y, por supuesto, cada vez más empresas están trabajando con clientes o proveedores del extranjero y es casi imposible no utilizar el inglés. 

 

Por todo lo anterior, hablar inglés  te dará una satisfacción personal, y te abrirá puertas en importantes empresas. 

 

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