Establece metas realistas y aprende inglés con WSE

15 de mar de 2024

En el mundo globalizado de hoy, dominar el inglés se ha convertido en una puerta abierta a innumerables oportunidades, tanto en lo profesional como en lo personal. Con el 2024 marcando un nuevo inicio, es el momento ideal para embarcarse en el viaje de aprendizaje del inglés, y Wall Street English (WSE) está aquí para guiarte en cada paso del camino. En este blog, te mostraremos cómo aprender inglés de manera rápida y eficaz, estableciendo metas realistas y adoptando hábitos que transformarán tu futuro. 

Establece Metas Realistas para Aprender Inglés  

 

Esta vez, tu objetivo irá más allá del papel, el 2024 es el año de marcar la diferencia en el camino hacia el éxito. Es el momento de aprender inglés, es el momento de entrar al mundo de las oportunidades por medio del idioma global, es por eso por lo que debes adoptar hábitos positivos y consistentes que te llevarán hacía un mejor futuro. 

 

🎯 ¡Let’s get down to business! – Manos a la obra   

 

Veamos las acciones que ayudarán a Ana a cumplir sus metas en el 2024 para aprender inglés, de esta manera te será más fácil aterrizar las acciones a tu realidad.  

 

🔹 Evaluando tu Nivel Actual: Asegúrate de tener claridad de cómo están tus habilidades en inglés. Esto te ayudará a definir metas específicas y adaptadas a tus necesidades. 

 

💡Mi nombre es Ana tengo un nivel básico de inglés, puedo decir mis datos básicos en inglés, decir los integrantes de mi familia, también puedo describir rutinas comunes. Quise tener un diagnóstico más acertado por lo que realicé el Placement Test de Wall Street English y estoy en nivel A1. 

 

🔹 ¿Cuál es tu propósito para aprender inglés, Ana? ¿Qué te mueve a enfocarte en la mejora del inglés? 

 

💡Soy ingeniera de sistemas, necesito obtener un ascenso y así poder duplicar el salario que tengo actualmente. Mi motivación es poder brindarle mejor calidad de vida a mi hija.  

 

🔹 Ahora establece una meta clara y realista 

 

💡 ¡Voy a ser una madre y ciudadana bilingüe en un año! 

 

🏆 Convierte tus metas en pequeñas victorias: En lugar de establecer una meta general, desglosa el proceso de aprendizaje en metas más pequeñas que se traducirán en pequeñas victorias. Por ejemplo, enfócate en mejorar tu vocabulario aprendiendo 1 palabra diaria y practicándola en diferentes contextos toda la semana. 

Tiny changes, remarkable results! 

 

Échale un vistazo a este fragmento del libro Atomic Habits de James Clear, luego léelo en voz alta y practica: (si puedes grabarte con tu celular y escucharte sería ideal para que escuches tu pronunciación).   

 

Reproductor de audio

 

 

“The secret to getting results that last is to never stop making improvements. It’s remarkable what you can build if you just don’t stop. It’s remarkable the business you can build if you don’t stop working. It’s remarkable the body you can build if don’t stop training. It’s remarkable the knowledge you can build if you don’t stop learning. It’s remarkable the fortune you can build if you don’t stop saving. It’s remarkable the friends you can build if you don’t stop caring. Small habits don’t add up. They compound”.  

💎 “That’s the power of atomic habits. Tiny changes. Remarkable results”. 

 

“El secreto para obtener resultados que perduren es nunca dejar de realizar mejoras. Es sorprendente lo que puedes construir si simplemente no te detienes. Es sorprendente el negocio que puedes construir si no dejas de trabajar. Es sorprendente el cuerpo que puedes construir si no dejas de entrenar. Es sorprendente el conocimiento que puedes construir si no dejas de aprender. Es sorprendente la fortuna que puedes construir si no dejas de ahorrar. Es sorprendente los amigos que puedes hacer si solo no dejas de cuidar. Los pequeños hábitos no se suman. Se multiplican”. 

💎 “Esa es la fuerza de los hábitos atómicos. Cambios pequeños. Resultados sorprendentes”. 

 

¿Qué tal? Un mensaje muy poderoso para que tengas el coraje y la persistencia de enfocarte de pequeñas acciones día a día para la mejora del inglés. 

 

🔎 Let’s see more actions that can guide you with Ana’s experience guide! – ¡Veamos más acciones que pueden orientarte con la guía de experiencias de Ana! 

 

👀 Esto te puede interesar: ¿Qué relación tiene el idioma inglés sobre la tecnología? 

 

Cómo Definir Objetivos Alcanzables 

 

🔹 Establece metas a corto, medio y largo plazo: Divide tus objetivos en diferentes plazos. Las metas a corto plazo podrían ser aprender un cierto número de nuevas palabras cada semana, mientras que las metas a largo plazo podrían incluir alcanzar un nivel de fluidez específico en un año. 

 

💡 Voy a obtener nivel A2 en máximo nueve meses, e iré por el B1 en los próximos 8 meses, es decir, que podré presentar una entrevista en inglés con total seguridad para trabajar en una multinacional en un año. 

 

Espero que la experiencia de Ana te haya dado luces para establecer tu meta principal con el inglés. 

 

Let’s move on! ¡Continúenos! 

 

🔹 Haz metas específicas y medibles: En lugar de decir «quiero ser fluido en inglés», sé más específic@. Por ejemplo, «quiero mejorar mi habilidad para saludar en inglés» o «quiero poder presentarme en una entrevista en inglés”. 

 

🔹 Creando una Rutina de Estudio Efectiva: Establece metas de tiempo para estudiar y practicar inglés regularmente. Esto puede ser diario o semanal, pero la consistencia es clave para el progreso. 

 

🔹 Utiliza recursos variados: Varía tus métodos de aprendizaje para mantener el interés y mejorar diferentes habilidades. Combina libros de gramática con aplicaciones, videos, música, y conversaciones con hablantes nativos. 

 

🔹 Celebrando Pequeñas Victorias: Reconoce y celebra tus éxitos, incluso los pequeños. Esto te motivará a seguir trabajando hacia tus metas.  

 

🔹 Encuentra un aliado, un experto: Wall Street English garantiza tus resultados, solo debes seguir nuestro método podrás comunicarte en inglés, es tan simple como eso. Nuestros sofisticados sistemas de aprendizaje, apoyo personalizado y planes de estudio te brindan las rutinas y la experiencia que necesitas para tener éxito.  

 ¿Quieres conocer los programas que Wall Street English tiene para ti?