Libros en inglés: Tips para mejorar tus habilidades lingüísticas

12 de may de 2021

Muchos de nosotros disfrutamos de la lectura como pasatiempo, que puede incluir libros en inglés, pero también revistas y cómics. Para los niños, leer y escuchar cuentos juega un papel importante en la mejora de sus habilidades lingüísticas. Para un adulto, leer libros en inglés puede traer beneficios similares. Aquí hay más detalles sobre los beneficios de la lectura, algunos consejos sobre qué tipo de libro en inglés elegir y cómo leerlo.  

Los beneficios de la lectura 

  Para los estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma, la lectura es de gran ayuda. Ver palabras que ya has estudiado te ayudará a recordarlas. Ver palabras nuevas en contexto te ayudará a aprender vocabulario nuevo. Y ver las estructuras gramaticales que has estudiado te ayudará a consolidar su comprensión. Leer libros en inglés realmente representa una excelente oportunidad para confirmar tu comprensión de lo que ya sabes y ampliar aún más tus conocimientos. 

Conoce también cursos de inglés online.

¿Qué debo leer?

  Elegir lo correcto para leer es fundamental. Si eliges algo demasiado difícil, rápidamente te bloquearás y te sentirás frustrado. Por el contrario, si es demasiado fácil, te aburrirá. En ambos casos, corres el riesgo de perder la motivación. Así que lo ideal es encontrar algo que sea adecuado para tu nivel, ni demasiado difícil ni demasiado fácil. Como estudiante de Wall Street English, tendrías suerte en este caso porque cada unidad en cada nivel tienes una tarea de lectura escrita para tu nivel preciso, lo cual es ideal.    Nuestros textos de lectura provienen de una amplia variedad de situaciones que incluyen el lugar de trabajo, los viajes y el tiempo libre. También tenemos muchos artículos de negocios que puedes leer llamados "ForToday", artículos tomados y adaptados del Financial Times. Estos te brindan una oportunidad adicional para practicar y aprender mucho vocabulario de negocios, y también incluyen un cuestionario divertido y un área para compartir comentarios sobre el tema con otros estudiantes de WSE de todo el mundo.  

Te puede interesar: mejora tus habilidades de escritura en inglés

  Cuando eliges libros en inglés para leer, no es necesario que obtengas la versión original, a menos que estés en un nivel avanzado. Hay una amplia gama de libros disponibles que están dirigidos a estudiantes de inglés, desde principiantes hasta niveles intermedios y avanzados. Muchos de estos libros incluyen un glosario y algunos ejercicios sencillos y divertidos para realizar.   También te recomendamos que elijas algo moderno con un lenguaje cotidiano práctico que puedas utilizar tú mismo en el trabajo y en tus vacaciones. La lectura de obras antiguas importantes de la literatura, como una obra de Shakespeare, es interesante pero no muy útil para sus necesidades diarias.   Recuerda que no es necesario que leas ficción. Cualquier libro de no ficción también es muy útil si eso es lo que prefieres, como un libro de historia, naturaleza o una guía de viajes. Hoy en día también puedes encontrar una gran cantidad de material de lectura gratuito y libros en inglés electrónicos disponibles en línea. Leer un libro electrónico tiene la ventaja de permitirte hacer clic en nuevas palabras para ver su significado con un diccionario en línea. 

    

 Como alternativa a los libros, es posible que prefieras leer cómics o revistas. Estos pueden ser divertidos y pueden ser más estimulantes para si tienes un área de interés en particular, p. Ej. tecnología, deporte o economía.  

Consejos para leer 

  Cuando lees por primera vez en inglés, puede que te resulte un poco difícil al principio. Así que aquí hay algunas sugerencias para que sea más fácil:  

  • Poco a poco: Leer dos o tres páginas está bien. No es necesario leer varios capítulos en un día. 

 

  • Sé constante: Intenta leer un poco pero con frecuencia. Diez minutos diarios de práctica adicional en inglés son mucho más útiles que una hora cada dos semanas.

 

  • No traduzcas todo: Si empiezas a buscar el significado de cada palabra nueva que encuentres, nunca terminarás un capítulo. Trata de limitarte a encontrar el significado de una o dos palabras importantes que reaparecen y bloquean tu comprensión. E intenta leer la definición en inglés y solo verifica la traducción a tu idioma nativo si aún no puedes entender el significado.

 

  • No te preocupes si no comprendes todo: recuerda que habrá algunas frases que no sabrás, pero no importa. Tu objetivo puede ser intentar comprender el 70% del texto, lo que es más que suficiente para conseguir el significado general.

 

  • Encuentra algo que te interese: Puede ser bastante difícil encontrar la motivación suficiente para leer algunos libros en inglés, por lo que debes hacer todo lo posible para aumentar tus posibilidades de mantenerlo. Una buena forma de hacerlo es elegir un libro con un tema que realmente te interese. Por esta razón, es posible que prefieras la no ficción, por ejemplo, una biografía de tu actor favorito o una guía de la ciudad que deseas visitar. 

 

Libros en inglés: 7 libros para aprender inglés de negocios.

  Leer libros en inglés definitivamente te ayudará a mejorar en el idioma, así que comienza hoy y encuentra algo adecuado para ti.   ¿Estás list@ para saber más? Completa el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo te contactará para ayudarte con tu curso de inglés. 

Agendar Asesoría