Practicar inglés: aprende los adverbios de lugar

Practicar inglés con adverbios de lugar | WSE

Existen muchos tipos de adverbios, algunos describen cómo hacemos algo (adverbios de manera), otros describen qué tan seguido hacemos una actividad (adverbios de frecuencia) y otros describen cuándo lo hacemos (adverbios de tiempo). Sin lugar a dudas todos ellos son muy importantes a la hora de practicar inglés, pero hace falta mencionar uno que también es indispensable para comunicarte correctamente en este idioma.

Por eso hoy queremos contarte que cuando queremos decir dónde sucede algo, utilizamos los adverbios de lugar. ¿Cuáles son y dónde se ubican en una oración? Continúa leyendo para averiguarlo.

A medida que exploramos la diversidad de situaciones y contextos en los que se utiliza el inglés, el vocabulario en inglés y los adverbios de lugar son elementos fundamentales para comunicarse efectivamente en este idioma global. los adverbios de lugar son una herramienta lingüística que nos permite describir la posición o la dirección de una acción en relación con un lugar específico.

Lee ya Cómo aprendo inglés con un método entretenido

Descubriendo los adverbios de lugar

El dominio del vocabulario en inglés y de los adverbios de lugar es especialmente útil en situaciones de viaje y turismo, como mencionábamos anteriormente este tipo de adverbios nos permiten indicar el lugar, ubicación o locación donde ocurre un hecho, una actividad o una situación. Nos da el contexto de donde ocurre la acción. Los principales adverbios de lugar son:

• here/there
  • near/far
  • somewhere/anywhere/nowhere
  • upstairs/downstairs
  • inside/outside
  • north/east/south/west
  • towards
  • upwards/downwards
  • forwards/backwards
  • around
  • about
  • away
  • in/out
  • on/off
  • up/down
  • over
  • next to
  • between

Aquí puedes encontrar un listado de los adverbios de frecuencia más comunes para practicar inglés en tu tiempo libre.

Adverbios de lugar más frecuentes

Los adverbios de lugar más comunes que se utilizan en el inglés son ‘here’ y ‘there’. Cuando queremos indicar la posición de algo que está cercano a nosotros, utilizamos ‘here’ pero cuando la posición del objeto o de la persona está más lejos usamos ‘there’. Estas dos palabras pueden ir al comienzo al final de la frase, tal como lo puedes ver a continuación.

Cómo influye el movimiento

Sin lugar a dudas esta pueda ser una pregunta que seguramente ha sido poco frecuente cuando de practicar inglés se habla. Muchos adverbios vienen después de los verbos que expresar un tipo de movimiento particular, así como lo puedes ver en el siguiente ejemplo:

Practicar inglés con adverbios de lugar

Ten en cuenta la dirección

Algunos de estos adverbios nos ayudan  mostrar la dirección de un movimiento. Esto es sumamente importante a la hora de practicar inglés porque nos permite entender otro escenario donde debemos utilizar este tipo de adverbios. De nuevo, estos normalmente van después del verbo que describe la acción. Por ejemplo:

Practicar inglés con adverbios de lugar

Ubicaciones no identificadas o especificadas

¿Qué sucede cuando queremos indicar un lugar pero no sabemos cuál es? ¿Qué hacer cuando evaluamos la posibilidad de ira un lugar pero todavía desconocemos su ubicación? Cuando usamos adverbios como somewhere, everywhere, anywherey nowhere,lo hacemos para referirnos justamente a este tipo de ubicaciones o lugares que no están especificadas, tal como en el siguiente ejemplo:

Practicar inglés con adverbios de lugar

En este orden de ideas y con el conocimiento que ahora tienes de estos adverbios de lugar, ya estás listo para usarlos todos por tu cuenta. Comienza a practicar inglés con ellos leyendo, hablando y escribiendo lo más que puedas. Esto te ayudará a reforzar tu comprensión y entendimiento de los diferentes significados, contextos y posiciones en las que se ubican estos adverbios.

Si tienes dudas sobre cómo podemos ayudarte a mejorar tu nivel de inglés y cómo puedes obtener más oportunidades de trabajo y educación, te invitamos para solicitar una asesoría personalizada con uno de nuestros tutores expertos.

Agendar sesión