Blog

¿Cómo saber qué tipo de inglés necesito?

Día a día el inglés se está convirtiendo en un idioma recurrente para cualquier sociedad. No solo es la lengua materna de más de 350 millones de personas, sino que cada vez va en aumento el número de personas que lo hablan como segundo idioma o como idioma extranjero en todo el mundo, hasta incluso triplicar la cantidad de nativos.

Gracias a que la mayoría de las películas vienen de Hollywood o que la mayoría de la música tiene raíces anglosajonas, el inglés sigue adelante con su proceso de expansión. A pesar de esto, hay muchas diferencias entre los distintos tipos de inglés que se pueden estudiar, siendo más comprensibles, en gran medida, al momento de escucharlas, porque la pronunciación marca una diferencia muy grande. Sin embargo, más allá de la pronunciación, existen diferencias gramaticales y ortográicas características de la zona, que hacen del inglés un idioma mucho más rico.

Esto y muchas cosas más hacen que el inglés gane cada vez más protagonismo en el mundo y aunque no es el idioma con más hablantes (es superado por el chino mandarín), sí resulta el idioma principal al momento de hacer negocios, estudiar alguna carrera científica, al momento de conocer acerca de tecnología de la información, hacer turismo y política internacional.

 

¿Cuáles son los principales tipos de inglés?

Si bien hay diferencias características entre los distintos países anglosajones, hay dos tipos de inglés que se destacan por encima de los otros: el inglés británico y el inglés americano. Tal cual como pasa en el español, a pesar de que existan diferencias gramaticales entre los tipos de inglés, una persona que aprenda inglés británico entenderá a una persona que hable inglés norteamericano y una persona que aprenda inglés norteamericano podrá comunicarse sin problemas con una persona que hable inglés británico.

El tipo de inglés norteamericano surgió por influencia británica, tras la colonización del hemisferio norte del continente americano. En general los acentos son mucho menos marcados en Norteamérica, debido a constantes migraciones, tanto extranjeras como desde dentro del país a largo de la historia, que provocaban una mezcla constante de la lengua.

Sin embargo, en Gran Bretaña es fácil saber de dónde proviene una persona tan sólo escuchándole hablar. La variedad de dialectos es mayor, ya que la población permanecía en el mismo lugar durante generaciones, haciendo que el lenguaje se desarrollase de diferente manera en cada sitio.

 

Aquí, dependerá de qué tipo de pronunciación y gramática deseas aprender para iniciar tu aprendizaje. Y para esto debes tomar en cuenta:

Si resuelves estas dudas entenderás cuál de los dos tipos de inglés necesitas más en tu vida y podrás iniciar de mejor manera tu aprendizaje. ¿Cuál es nuestra recomendación? Aprender inglés es un arte que te dará una herramienta ideal para tu vida y tu crecimiento, tanto personal como profesional, es por eso que al momento de elegir el tipo de inglés que quieres enfócate mucho en la metodología, porque esta tendrá mucha influencia en tu aprendizaje.

 

Inglés dentro del Reino Unido.

Dentro del Reino Unido hay profundas diferencias en el inglés que se utiliza en cada una de estas zonas, destacándose principalmente la pronunciación. El inglés propio de Escocia se abrió paso ante el predominante inglés gaélico, y cuenta con palabras y expresiones únicas no utilizadas en ninguna otra parte del mundo.

Por otro lado, las principales diferencias que presenta el inglés de Irlanda, conocido como anglo-irlandés o hiberno-inglés, se encuentran en su uso coloquial.

 

Inglés en Canadá.

En otro de los países norteamericanos, Canadá, se habla indistintamente inglés y francés -ambas son lenguas oficiales-, siendo esta última la lengua oficial en Quebec, la capital del país. Tanto el inglés americano como el francés influyen notablemente en el léxico, a pesar de que en cuestiones ortográficas se tienen en cuenta las reglas del inglés británico.

 

Inglés de Australia.

Se centra en el uso de diminutivos y expresiones propias del continente que han ido poco a poco incorporándose al inglés británico gracias a la televisión y la expansión de los canales de comunicación. Sin embargo, su raíz es profundamente británica en cuanto a gramática y pronunciación. Las lenguas indígenas han desaparecido, dejando tan solo algunos nombres de lugares, plantas y animales, que forman parte ya del inglés universal.

 

Inglés de Nueva Zelanda.

Se nutre del inglés australiano, por eso comparten un acento muy similar, aunque en Nueva Zelanda también se encuentran características propias del idioma maori y de los colonos escoceses e irlandeses que estuvieron en la isla.

 

Inglés de Sudáfrica.

El inglés es el idioma oficial y el que más sirve para comunicarse dentro del país, sin embargo, existen otras diez lenguas oficiales. Entre las variedades de inglés que encontramos entre los distintos grupos étnicos, encontramos puntos en común derivados de la influencia del Afrikaans, variante del holandés, y de otras lenguas africanas.

 

Inglés del subcontinente indio.

La India cuenta con más de 30 lenguas reconocidas y miles de dialectos, y la oficialidad de una u otra cambia dependiendo de la región. Entre tanta variedad, el inglés y el hindú son las lenguas de comunicación oficial.

 

Inglés del continente asiático.

En los países donde nunca ha habido presencia de colonia británica se suele hablar inglés norteamericano, así como en el sureste del continente y en Japón. En china predomina en americano, aunque no en la capital.

 

 

¿Te gustaría saber cuál es el curso de inglés ideal para ti? Haz nuestro aquí:  https://wse.edu.co/test-de-ingles/ y perfecciona el idioma aprendiendo de la mejor manera posible.