Blog

Blog Oct21 Banner Web 1

¡Retención de talentos! ¡Capacítelos en inglés!

¿Está orgulloso del talento, y grandes habilidades que tienen sus colaboradores y quiere que sigan en su empresa? 

 

Este es uno de los grandes retos que deben afrontar las organizaciones, garantizar que sus profesionales por encima de la media permanezcan en ella por mucho más tiempo. Se hace imprescindible adoptar prácticas de retención de talentos, compartir casos de éxito de otras compañías, y así construir un gran diferencial competitivo.  

Retención de talentos

 

Aquí encontrará estrategias clave para retener a sus talentos ¡Llévelas a la práctica y que en su ambiente laboral permanezcan los mejores! 

 

Retención de talentos  

  1. Capacitar en temáticas de alta demanda 

 

Una de las mejores maneras de lograr retención de talentos es proporcionándoles nuevos aprendizajes, entrenamientos, y capacitaciones. Esto hará que los colaboradores se sientan valorados y motivados al estar creciendo cada vez más profesionalmente. 

¿Pero en qué temas debo capacitar a mi equipo? 

¿Cuenta su compañía con un proyecto de capacitación en inglés? 

 

Retención de talentos

 

Las habilidades más valoradas por las compañías tras la pandemia. (2020, septiembre 28). Portafolio 

 

Formar equipos bilingües no sólo le dará rentabilidad a su empresa, y facilitará la retención de talentos, sino también afianzará su motivación al estar creciendo cada vez más profesionalmente. 

 

2. Comparta casos de éxito con sus colaboradores relacionados con el bilingüismo en las empresas. 

 

Aquí le dejamos como referencia el caso de Rakuten, una empresa japonesa de comercio electrónico que adoptó el inglés como lengua de trabajo de la empresa, fue bautizada como «Englishnization». 

 

En 2010, Hiroshi Mikitani, director general anunció a sus 10.000 empleados: «A partir de ahora, todo en Rakuten, desde las reuniones, las presentaciones, los documentos hasta los menús del comedor, estará en inglés». Rakuten comenzó a ofrecer clases de inglés gratuitas, aprendizaje electrónico, ayuda individual y otros tipos de apoyo a sus empleados.  

 

Este gigante cuenta con más de 70 empresas y más de 1.500 millones de miembros en todo el mundo, un equipo diverso que representa más de 70 nacionalidades.  

 

Este es solo uno de los casos que pueden impulsar a sus colaboradores a dar un paso hacia el bilingüismo, proyectarse a nivel internacional, y como resultado, impactar positivamente la retención de talentos en su empresa. 

Retención de talentos

3. Impulse a sus colaboradores hacia la cultura de los negocios internacionales 

 

Capacitar en inglés a nuestros equipos, no solo contribuye a la retención de talentos, sino que a su vez les ayuda a adaptarse a la cultura de nuestros clientes. Es una realidad que el idioma internacional de los negocios es el inglés. Aquí cobra mucha importancia para el éxito de los proyectos, conocer las tradiciones, particularidades, y costumbres propias de los países a donde su empresa quiere llegar. 

 

Retención de talentos

4. Estrategia DOFA del bilingüismo para la retención de talentos en tu empresa 

 

Aplicar esta estrategia le dará una visión amplia de los puntos fuertes, oportunidades, debilidades, y amenazas que podrían surgir durante la implementación de un proyecto de bilingüismo, y aún más importante, podrá anticiparse a posibles eventos durante el desarrollo de este proyecto, planificar asertivamente, y monitorear los resultados de esta iniciativa. 

 

La retención de talentos de nuestras compañías implica voltear la mirada a los más valioso que se tiene, el capital humano. La capacitación en inglés, y en las áreas mencionadas al inicio de este artículo, son sinónimos de crecimiento empresarial. Contará con equipos apasionados, comprometidos, con sentido de pertenecía por su organización, que se adaptan fácilmente a las necesidades del mercado, y por ende le impulsarán a llegar cada vez más lejos. 

 

De el primer paso a su proyecto de retención de talentos brindándoles capacitación en inglés. 

 

Wall Street English le ofrece un programa cuidadosamente adaptado a las necesidades de su empresa, a través de una experiencia única de aprendizaje de inglés. 

 

Retención de talentos

 

Su compañía será más productiva, incluyente y atractiva de la mano de Wall Street English con la flexibilidad que caracteriza nuestras opciones de aprendizaje online, en nuestros centros de estudio o en su empresa. 

 

¡Hablemos Aquí!