Todo lo que tienes que saber para la preparación del examen TOEIC.

24 de mar de 2018

El examen TOEIC – Test of English for International Communication- es diseñado para medir el desempeño y conocimiento en inglés de empleados, funcionarios o estudiantes. Las preguntas son de situaciones de la vida real en un ambiente de trabajo, o de la vida personal. En Wall Street English queremos ayudarte a cumplir tus objetivos. Aquí te contamos más sobre los aspectos generales de este examen que puede presentar en nuestros centros.

¿Quién usa el examen TOEIC?

Es usado por 10.000 organizaciones, de carácter local y multinacionales, escuelas de negocios, universidades, centros de estudios de inglés y otras instituciones educativas en 120 países en el mundo.

descubre tu curso de inglés

¿Para qué se usa el TOEIC?

El TOEIC ayuda a las organizaciones a:

• Seleccionar, contratar y promover a sus empleados basados en su nivel de inglés y a determinar quién tiene las habilidades necesarias para destacarse en el entorno laboral global.
  • Elegir empleados que tengan el nivel de inglés requerido para participar en entrenamientos que se llevan a cabo.
  • Estandarizar el nivel de inglés necesario para ciertas tareas tanto localmente como internacionalmente.

Universidades y otras Instituciones de educación utilizan este examen para:

• Aceptar estudiantes nuevos en sus programas en inglés.
  • Clasificar correctamente a los estudiantes en la clase de acuerdo a su nivel de inglés.
  • Medir el progreso de los estudios de inglés de sus estudiantes.
  • Ofrecer a sus estudiantes una certificación de inglés reconocida internacionalmente.

Te puede interesar tambíén: cursos de ingles online.

¿Cómo es el formato del TOEIC?

El TOEIC listening (de escucha) and reading (de lectura) es un examen que se toma con papel y lápiz. Tiene una duración de alrededor de dos horas y se puede presentar en un centro autorizado, Wall Street English es uno de estos.

La sección de comprensión auditiva tiene cuatro partes:

• Parte 1: los participantes observan 17 fotos y deben responder 4 preguntas de selección múltiple para cada foto.
  • Parte 2: los participantes escuchan 30 preguntas y luego contestan una respuesta de 3 opciones.
  • Parte 3: los participantes deben escuchar 10 conversaciones cortas, cada una con tres preguntas. Para cada pregunta debe elegir la respuesta que corresponde mejor a lo escuchado.
  • Parte 4: los participantes tienen que escuchar 10 charlas cortas, cada una con tres preguntas. Para cada pregunta, debe elegir la respuesta que corresponde mejor a lo escuchado.

La sección de comprensión de lectura tiene tres partes:

• Parte 5: frases incompletas. A cada oración le falta una palabra o frase, debajo tiene cuatro opciones para elegir la que corresponde.
  • Parte 6: reconocimiento del error. Los participantes leen un pasaje con cuatro partes subrayadas. Deben elegir la que está errada.
  • Parte 7: comprensión. En esta parte los participantes deben leer tres pasajes, cada uno con cuatro preguntas de escogencia múltiple.

Puntajes.

Por la forma en la cual el examen ha sido preparado, la puntuación  es usada para medir que tan bien se desenvuelven los participantes en situaciones de la vida cotidiana donde las habilidades de escucha y lectura son necesarias. Los puntajes tienen un rango entre 10 y 990 ofreciendo una prueba confiable de cuáles tareas puede desempeñar una persona en su lugar de trabajo o universidad.

• 905 – 990 Competencia Internacional
  • 785 – 900 Competencia Plus de trabajo
  • 605 – 780 Competencia Limitada de trabajo
  • 405 – 600 Competencia Elemental Plus
  • 255 – 400 Competencia Elemental
  • 185 – 250 Competencia de Memoria
  • 10 – 180   Competencia No Útil

Desde 2006, el TOEIC también provee un examen de las habilidades de escritura y conversación.  Este examen no se ha lanzado en todos los países todavía, y complementa el examen de lectura y comprensión auditiva, y son una medición completamente confiable de las cuatro habilidades del idioma. Si deseas verificar tu nivel de competencia en inglés, calificar para aplicar a un nuevo trabajo, mejorar tus credenciales profesionales, deberías darle una oportunidad al examen TOEIC. El examen no se pierde, se obtiene un puntaje que es fácil de comprender, y demuestra lo que se puede hacer en inglés.