Blog

Cómo aprendo inglés y hablo de manera fluida

Cómo aprendo inglés y hablo de manera fluida.

Como estudiante de idiomas, es más que claro que uno de tus objetivos finales es hablar inglés con bastante fluidez, pues eso no solo indica que lograste tus metas de aprendizaje sino que además eres completamente capaz de conversar con personas de cualquier parte del mundo que hablen esta lengua.

Pero, ¿Cómo aprendo inglés y logro un nivel de conversación fluido y natural?

¡Eso no simplemente sucede de la noche a la mañana! Por esa razón déjanos claves para hacerlo.

¿Qué significa hablar con fluidez?

Te podrá parecer que la respuesta a esta pregunta es obvia y que hablar inglés con fluidez significa no cometer ningún error en la pronunciación y hablar perfectamente, pero eso no es cierto. Es importante que reconozcas y comprendas que hablar un idioma con fluidez significa ser capaz de comunicarse con facilidad, es decir de manera natural.

La mayoría de personas que no son anglo parlantes continuarán cometiendo algunos errores al hablar y escribir, incluso en etapas avanzadas y nunca dejarán de aprender nuevo vocabulario en inglés. Pero eso no está mal, al contrario, puede ser un punto de gran motivación. En el nivel en que te encuentres, estamos seguros que cometes errores, pero puedes decir algunas frases con facilidad.

A medida que comprendes cómo aprendo inglés, avanzas más de lo esperado y el número de frases que puedes decir con facilidad incrementa, dando como resultado un speaking con fluidez.

Si quieres saber más sobre niveles y certificaciones, haz clic aquí.

La forma más rápida de hablar inglés con naturalidad.

Definitivamente la manera más eficaz de hacerlo, es hablar. ¿Recuerdas cuando eras pequeño y tu mamá te repetía 50 veces la palabra “mamá” para que tú fueras imitando ese sonido? Sí, claro, porque en ese momento para ti solo era un sonido asociado a una persona. Así mismo es como sucede con la comprensión de cualquier otro idioma. Si se aprende una lengua hablando, como hacen los niños, se puede aprender naturalmente por medio de escuchar a otros, imitarlos y replicar lo escuchado. Entre más se habla, incluso en las primeras etapas, se adquiere mayor confianza y como consecuencia hablar inglés con fluidez se convierte en una realidad alcanzable.

Cómo hablar inglés de manera fluida

En Wall Street English, el foco principal para que puedes responder a la pregunta cómo aprendo inglés y hablarlo con fluidez es a través de una metodología 100% conversacional y trabajamos para que puedas adquirir mayor confianza para dialogar con otros interlocutores desde la primera lección, en todos los niveles sin excepción.

Durante tu proceso estarás todo el tiempo aprendiendo a utilizar el lenguaje práctico de situaciones cotidianas, muy similares a la realidad en donde tendrías que hablar inglés fuera del país. Esto permite que tu nivel de conversación sea mucho más alto y que comiences a pensar en inglés y no a pensar primero en español para luego traducirlo al inglés, porque ya estarás familiarizado con el entorno.

Aprendiendo inglés en esta forma natural de adquisición del idioma, puedes con mucha facilidad obtener las características de un anglo parlante y hablarás con fluidez.

Te puede interesar también Aprender Inglés con el Método Blended.

Comete errores y habla inglés con fluidez.

Cuando niños aprendimos la lengua materna por prueba y error, cometiendo faltas y corrigiéndolas. Lo mejor que se puede hacer para hablar con fluidez es adoptar la misma estrategia. Cuando estamos aprendiendo, es prácticamente imposible decir algo bien en el primer intento. Se necesita repetir y tratar de nuevo, así que puedes ensayar practicando en situaciones de la vida real. En todos los casos, cometer faltas o errores es natural y útil porque estos enseñan el camino correcto de cómo aprendo inglés.

Con frecuencia algunos estudiantes expresan su temor de hablar frente a otros porque les preocupa equivocarse (prácticamente hacer el oso). Pero después de un par de lecciones y de compartir con otros, se sienten más tranquilos al escuchar a sus compañeros de nivel hablar abiertamente, con confianza y cometiendo errores sin vergüenza. Esta es una parte fundamental del aprendizaje porque si no se toman riesgos y se permite equivocarse, no se puede mejorar y avanzar.

Dedícale tiempo a la pronunciación.

Algunos estudiantes de idiomas le prestan mucha atención a la gramática y no consideran la pronunciación como un factor importante, pero que otros te entiendan o no, depende de cómo pronuncias la frase. Alcanzar un nivel avanzado en inglés en otros componentes como la escritura o la escucha pero con mala pronunciación, te hace parecer como si estuvieras apenas comenzado tu aprendizaje. Pero si aprendes a pronunciar bien en inglés, rápidamente puedes sonar como que comprendes con fluidez el idioma, aunque estés en un nivel básico. Dedícale tiempo a mejorar la pronunciación desde el comienzo de tu programa de inglés.

Como estudiante de Wall Street English, tienes la oportunidad de ponerle mucha atención a la pronunciación. En el transcurso de cada lección, se escuchan varios personajes introduciendo nuevas palabras, frases y expresiones en un video con una historia divertida. A medida que escuchas y repites grabando tu voz, puedes escuchar y compararla con los personajes, corrigiendo los errores que puedas encontrar en cada pronunciación.

Para que sepas, este es un tip que siempre te ayudará a mejorar tu speaking de una forma sencilla y que hará que parezca como si dominaras a la perfección el inglés. Los sonidos claves para enfocarse son las vocales, la letra ‘h’ y el sonido ‘th’. Utilizar la fonética te ayudará a comprender cómo pronunciar nuevas palabras.

 

 

Como ves, alcanzar el objetivo de hablar inglés con fluidez es algo que se puede lograr si decides convertirlo en tu meta. Si quieres obtener un poco más de ayuda con tu pronunciación o tu compresión del idioma, descarga este E-book: 10 tips para mejorar tu inglés.

Descargar E-book