ejercicios inglesPerfecciona tu gramática en inglés con el Passive voice

Perfecciona tu gramática en inglés con el Passive voice

¿Has oído hablar de la voz pasiva o passive voice? ¿te has preguntado cómo poner en práctica esta estructura de la gramática en inglés? ¡buenas noticias! Hoy aprenderás a utilizar la voz pasiva y parecerás un hablante nativo. Sigue leyendo y vuélvete un experto en este tema. La voz pasiva se utiliza principalmente cuando se quiere dar más importancia al objeto de la acción o cuando no se conoce o no es relevante quién realiza la acción. También se utiliza en contextos formales, científicos o inglés de negocios.   ?? Tip: Si un verbo es intransitivo (no requieren un complemento directo para ser gramaticalmente correctos, ya que no tienen un objeto directo) no podemos utilizar la forma pasiva.

???? Look at the examples

"Sleep" (Dormir): I slept all night. (Dormí toda la noche.) "Arrive" (Llegar): The train arrived late. (El tren llegó tarde.) "Laugh" (Reír): They laughed at the joke. (Se rieron del chiste.) "Disappear" (Desaparecer): The magician made the rabbit disappear. (El mago hizo desaparecer al conejo.) "Cry" (Llorar): She cried after watching the sad movie. (Ella lloró después de ver la película triste.) How to Make the Passive Voice- Cómo crear la voz pasiva   La oración pasiva se construye utilizando el verbo to be en el tiempo verbal correspondiente y el verbo principal en participio pasado; es decir, o bien añadiendo las letras –ed al verbo si este es regular, o bien mirando el participio pasado en la lista de verbos irregulares si el verbo es irregular. ?? Esto te puede interesar: ¿Cómo aprender verbos regulares e irregulares en inglés?         Para hacer preguntas y negaciones hacemos lo mismo que siempre hacemos con 'to be' - invertimos el sujeto y el verbo para hacer preguntas, y añadimos 'not' para las negaciones.

???? Look at the examples

?? Tip: When we want to include the agent of an action (the person who did it), we use ‘by’.

Cuando queremos incluir al agente de una acción (la persona que la ha realizado), utilizamos 'por'.

???? Look at the examples

-Is the letter written by her? - ¿Es escrita la carta por ella? -The ambulance drivers are helped by volunteers. - Los conductores de ambulancias cuentan con la ayuda de voluntarios. Enriquece tu gramática en inglés usando passive voice o voz pasiva en las siguientes situaciones: ?? Describe an action when we are interested mainly in the object and not who did it. - Describir una acción cuando nos interesa principalmente el objeto y no quién la ha realizado.

???? Look at the examples

The Cathedral was built in the 14th Century. - La catedral se construyó en el siglo XIV. The roads are cleaned once a week.- Las calles se limpian una vez a la semana. ?? Describe processes - Describir procesos The grapes are picked in September. - Las uvas se recogen en septiembre. Then they are packaged and sent to shops. - Después se envasan y se envían a las tiendas. ?? Describe the artist of a song, book, painting, film, etc. Describe al artista de una canción, un libro, un cuadro, una película, etc. The Gioconda was painted by Leonardo da Vinci. - La Gioconda fue pintada por Leonardo da Vinci. E.T. was directed by Steven Spielberg. - E.T. fue dirigida por Steven Spielberg ?? Make formal and polite statements by being indirect - Hacer declaraciones formales y educadas siendo indirecto Visitors are kindly asked to turn off their phones in the waiting area. - Se ruega a los visitantes que apaguen sus teléfonos en la sala de espera. The payment has not yet been made. - Aún no se ha efectuado el pago. The Passive in other Tenses - Voz pasiva en otros tiempos verbales Hablando de la gramática en inglés, podemos utilizar la voz pasiva en varios tiempos verbales. En cada caso transformamos el verbo 'to be' en el tiempo correcto y añadimos el participio pasado del verbo.

???? Look at the examples

Now practice! Como ocurre con todas las estructuras de la gramática en inglés, la mejor manera de adquirir confianza en el uso de la voz pasiva es practicando. Y una de las formas más eficaces de practicar es con ejemplos reales sobre ti mismo. Así que intenta responder a estas preguntas utilizando la forma pasiva: Who was your favourite film directed by? When was your home built? What famous products are made in your country? ¿Por quién fue dirigida tu película favorita? ¿Cuándo se construyó tu casa? ¿Qué productos famosos se fabrican en tu país? Aprende todas las estructuras de la gramática en inglés con un método comprobado por más de 50 años. ¡El método Wall Street English! Somos una multinacional líder en la enseñanza del idioma y la única que garantiza tus resultados por escrito.

¡Empieza hoy!

Más ejercicios
Adjetivos y pronombres posesivos

Puedes describir posesión en inglés usando adjetivos y pronombres. Aquí hay algunos detalles para ayudarlo a comprender cómo usar cada uno y cuál es la diferencia.

Gramática en inglés: El verbo TO BE

Aprende a utilizar el verbo To Be en inglés para dar información personal, describir sentimientos y objetos. Únete a Wall Street English y mejora tu comunicación en inglés.