Consejos para aprender inglés

Estudiar inglés, la base para leer lo que quieras.

¡De estudiar inglés no hay quien se escape! Así es, este idioma nos acompaña en nuestro día a día: en la televisión, el cine, la radio, libros, la música, en las redes sociales, series y sobre todo, en gran material académico de valor, por esto, hoy te vamos a enserñar como la lectura te llevará a tu siguiente nivel cuando estas aprendiendo inglés.

Como sabemos, actualmente aprender ingles y dominar así sea en un nivel básico del idioma internacional por excelencia es una condición indispensable para acceder a determinadas profesiones y avanzar en el campo laboral.

Empieza por encontrar tu curso ideal aquí

A la hora de aprender inglés de forma efectiva, es importante que tengas muy claro que no existen metodologías ni fórmulas mágicas. Parte del éxito está en que combines las cuatro principales habilidades de forma equilibrada y complementaria, además de tu disciplina y constancia, practicar todos los días te permitirá ser mas fluido al hablar y entender conversaciones mucho más fácil que desde el pricipio; mantener tu vocabulario en inglés atualizado y ampliarlo día a día tambien te ayudara en tu objetivo.

La lectura, es una de estas cuatro habilidades que juega un papel importante dentro del proceso de aprender inglés. Esta proporciona el aprendizaje de vocabulario, te ayudará a escribir mejor en inglés y obtendrás nuevos conocimientos. La lectura te permitirá desarrollar la habilidad de pensar en inglés, una condicion importante a la hora de dominar el idioma.

A la hora de estudiar ingles y buscar un texto ten en cuenta lo siguiente:

• Búscalos con temáticas que te generen interés y varía en el formato. Cuando lees temas que te apasionan y que te llaman la atención, mantienes la motivación en la lectura. Cada tanto experimenta todo tipo de textos: cuentos, novelas cortas, revistas, cómics, artículos en blogs y páginas web, las opciones son muy diversas y para todos los gustos.
  • Que el libro o texto se encuentre dentro de tu nivel de inglés. No es recomendable que los textos estén por encima de éste,  ya que este puede ser un factor desmotivante al no comprender en su mayoría el contexto de lo leído. La clave está en que la lectura no sea ni muy fácil ni muy difícil, encuentra un punto intermedio.
  • Cuidado con el año y época en el que se escribió el libro. Quizás aprendas mucho inglés leyendo a Shakespeare, al Quijote de la mancha, pero ten en presente que ese modo de expresión no se utiliza ni lo escucharás  por la calle. Busca textos modernos, actuales, en el que encuentres vocabulario que puedas utilizar en el día a día.

También te puede interesar: Los 9 pasos para competir por becas en países que hablan inglés.

Así que si lo que necesitas es tener puertas abiertas a nuevos proyectos, empleos, emprendimientos o simplemente para devorarte el mundo entero, ¡Say Yes! a la lectura, a un nuevo idioma con nuestros consejos y tips que te compartimos para que no te rindas y cumplas la meta de hablar inglés, nuestros  cursos de inglés online pueden ayudarte a cumplir tus sueños.

Te tenemos la siguiente invitación: Bogotá se prepara para vivir su Feria Internacional del Libro anualmente y este es un espacio ideoneo para que conozcas más de nosotros y encuentres el libro perfecto para ti.

En nuestro stand tendrás la posibilidad de realizar el test de nivelación, conocer los planes de financiación que tenemos y las metodologias de aprendizaje que tenemos para ti, además podras ser uno de los afortunados en llevarte uno de nuestros descuentos especiales durante la feria. Aprovecha este espacio y ¡Say yes! a las nuevas oportunidades y al maravilloso mundo de la lectura.