Cómo mejorar mis opciones laborales gracias al inglés

Cómo mejorar mis opciones laborales gracias al inglés.

 

Saber inglés se ha convertido en una clave para crecer. Específicamente a nivel laboral, entender este idioma abre muchas más puertas de lo que la gente cree. En nuestro país, ya no es difícil encontrar ofertas de empleo que soliciten entender ese idioma, sobre todo para cargos medios y altos. ¿A qué se debe esto? Responde a la expansión del mercado internacional a tal punto que son muchas las empresas de Latinoamérica que se relacionan estrechamente con compañías extranjeras, bien sea por asociación, convenios o inyección de capital.

Es por eso que te planteamos esta pregunta: ¿Dudas de la importancia del inglés para crecer laboralmente? Te podemos asegurar que tu respuesta será negativa. Es por eso que al momento de aprender inglés debes elegir una escuela que verdaderamente se adapte a tus posibilidades:

Te permita tener el tiempo suficiente para dividirlo entre el aprendizaje y tu trabajo.

 Te ayude a desarrollar las habilidades que tú quieres desarrollar.

 Te permita conocer el lenguaje de negocios, además de lo esencial para comunicarte.

No se centre únicamente en un canal sino que te permita comprender, hablar y escribir bien y con sentido en otro idioma.

Potencie tus habilidades en función de obtener los mejores resultados para ti.

El inglés es un “free pass” (carta clave) para mejorar tus opciones dentro de cualquier empresa porque te permitirá obtener nuevas habilidades que son muy valoradas tanto por reclutadores como por jefes que desean empleados más preparados.

Incluso, son muchas las empresas que aprovechan la enseñanza del idioma para mejorar la relación con sus empleados y ofrecerles un recurso adicional y de interés para ellos.

Por qué las empresas dan a sus empleados la posibilidad de estudiar inglés?

 

Porque entienden que pueden desarrollar habilidades en equipo que pueden favorecer la relación entre empleados, mejorando el ambiente laboral y dándoles a todos muchas más herramientas para que cumplan con sus objetivos.

Porque como empresa fortalecerán los vínculos con sus empleados, quienes se sentirán mucho más importantes como recursos de una empresa.

Porque una empresa es sus empleados y a medida que ellos crezcan la empresa también crecerá y presentará otra cara ante el mercado.

Porque permite adentrarse en mercados internacionales y proyectar un profesionalismo mucho más grande ante posibles inversores o asociados internacionales.

Las empresas entienden que desarrollar las habilidades de sus empleados y ser ellos parte de eso crea un clima de fidelidad muy poco visto en la actualidad.

Incluso, está estadísticamente comprobado que para una persona, aprender un nuevo idioma desarrolla mucho más las capacidades intelectuales. Sin embargo, el aprendizaje de un idioma no se realiza únicamente dentro de un aula o en un centro de estudios, es importante que como persona practiques y te ayudes a ti mismo a mejorar tus posibilidades.

leer en inglés

Para esto debes:

1. Dedicarle el tiempo que se merece. No vale con estudiar una vez a la semana o por apenas algunas horas, debes dedicarle un tiempo importante al aprendizaje del idioma para que tu cerebro lo vaya procesando mucho más rápido.

 2. Acostúmbrate a pensar en inglés. Cuando estés dentro de una conversación en el idioma intenta pensar tus respuestas en inglés porque de esa manera podrás ser más rápido en las respuestas y te equivocarás mucho menos.

 3. La práctica hace al maestro. Apenas tengas la oportunidad, practica. Esto te permitirá corregir problemas que vayas teniendo y aumentará tus capacidades de comprensión de un mensaje.

4. Intenta aprender algo nuevo cada día. El idioma inglés tiene su ‘maña’ es por eso que es importante que te enfoques en aprender al menos un par de nuevas palabras todos los días, así vas acostumbrándote a un nuevo vocabulario y vas desarrollando mucho más conocimiento de la lengua.

5. Lee libros en inglés. No le temas a los libros en otro idioma. Si no entiendes algo, busca la traducción de esa parte. Empezar a leer material en inglés te ayudará, sobretodo, para conocer nuevas palabras que enriquecerán tu vocabulario o que incluso te permitirán conocer mucho más del tipo de lenguaje que se utiliza dentro de tu círculo profesional.

 

Hablar específicamente de inglés para negocios nos permitirá entender realmente qué necesitamos entender del idioma y eso facilitará mucho más nuestro aprendizaje. Algunas personas inician un curso de inglés con una meta específica: ir a una entrevista laboral, presentar una certificación internacional o realizar algún estudio en el exterior. Otras quieren mejorar sus habilidades como profesionales en busca de obtener mejores ingresos y ser más relevantes dentro de una empresa.

Hay otras personas que específicamente por sus cargos necesitan dominar mucho más el idioma: aquellas que se desenvuelven dentro del área comercial. Aprender un nuevo idioma multiplica las opciones de crecimiento, por eso es importante entender realmente para qué necesitas el idioma y así enfocar tu aprendizaje en algo mucho más específico.

 

¿Deseas aprender inglés? Conoce más del método de Wall Street English

Una forma muy específica de inglés que debes aprender es aquel que sea apto para los negocios. Este es la enseñanza de un inglés profesional, enfocado dentro de un área específica: los negocios. Es una herramienta vital para aquellos profesionales formados en finanzas, administración de empresas, relaciones comerciales y sectores afines, y profesiones que estén conectadas estrechamente con el área comercial y/o  de negocios.

El inglés de negocios se diferencia porque requiere que entiendas muchos tecnicismos que rodean al mercado y que está enfocado en desarrollar habilidades comunicativas para relacionarse en su lugar de trabajo, en temas estrictos de finanzas y negocios.

Enseña a analizar textos de gran complejidad, elaborar textos formales del área financiera y de negocios como cartas, notas, hojas de vida e informes. Así mismo, te permitirá hacer un reconocimiento de los patrones culturales que hacen parte del uso del inglés y te ayudará a comunicarte de una manera efectiva y espontánea con extranjeros.

En el ámbito profesional es de suma importancia una persona con conocimientos avanzados en inglés y si esa persona eres tú, imagínate tus posibilidades. Saber inglés de negocios nunca está de más y  te ayudará a mejorar tus opciones en el mercado. Un ejecutivo de negocios necesita ¡sí o sí! conocer sobre inglés de negocios, esto para capacitar a sus compañeros de trabajo, empleados en el caso de gerentes o directivos, y para poder cerrar negocios y aumentar las relaciones con extranjeros.

 

Además del comercio, hay otras profesiones en las que el inglés se hace vital para la comunicación y el desarrollo de la carrera.

 

7 libros que deberás leer para aprender inglés de negocios

las mejores profesiones para aprender inglés

1. Medicina. La posibilidad de conocer casos de estudio de todo el mundo, el desarrollo de nuevas tecnologías e incluso la asesoría internacional se realizan constantemente en inglés por lo que para los futuros médicos (y los actuales), saber el idioma se hace imprescindible.

2. Telecomunicaciones (tecnología de la información). Dentro del ámbito laboral, este tipo de profesionales es muy cotizado, sobre todo si domina el idioma inglés para entender mucho más acerca de nuevas tecnologías y para poder comunicarse mucho mejor.

3. Turismo. Para todo profesional en turismo es vital comunicarse en varios idiomas para expandir sus opciones laborales y para poder relacionarse mucho más con visitantes extranjeros.

4. Ingeniería. Muchas empresas locales tienen vinculación con corporaciones extranjeras por lo que la comunicación se centra fundamentalmente en inglés. Es por eso que para progresar es importante dominar el idioma.

5. Marketing. Muchas tendencias actuales del marketing parten del idioma inglés, así que tener la habilidad de entenderlo te ayudará a desarrollarte mucho mejor dentro de tu campo laboral.

2019 es un año clave para aprender inglés. Gracias a la globalización, la mayoría de las empresas buscan internacionalizarse o en su defecto, obtener inversión extranjera y definitivamente, ese idioma es vital para las comunicaciones. Sobre todo, al momento de realizar presentaciones.

Imagínate la siguiente situación: En dos días tienes una presentación con un grupo de inversionistas ingleses, norteamericanos y japoneses. Tu nivel de inglés es intermedio y entre tus compañeros no hay nadie que domine perfectamente el idioma: ¿qué haces?

¡Tienes que resolver de la mejor manera posible!

 

Por eso, antes de verte en una situación así es necesario que aprendas inglés. Por eso, al momento de elegir dónde estudiar es importante que tomes en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a entender cómo funciona una escuela de idiomas:

¿Qué metodología aplican?

La metodología siempre es clave ante todo estudio. Ya no estamos para métodos convencionales donde todos los días vamos a un aula, leemos un libro y respondemos un examen. ¡Necesitamos mucho más! Sobre todo en el aprendizaje de un idioma. Al elegir dónde estudiar entiende muy bien cómo son sus clases, si tienes la posibilidad asiste a una clase gratuita y ve el funcionamiento interno de la clase.

¿Quiénes son los instructores?

Debes saber quién te dará clases y no por nombre sino porque es importante que sepas acerca de su experiencia. Está comprobado que el aprendizaje resulta mucho mejor con profesionales que dominen el lenguaje nativamente. Además, también son más efectivos aquellos que mantienen todo el tiempo de clases en el idioma que se quiere enseñar porque así acostumbran al oído a escuchar de manera correcta y al cerebro a procesar la información también en otro idioma.

¿Qué tipo de inglés enseñan?

En la actualidad, más allá de la metodología, hay instituciones que te permiten elegir el enfoque de tus estudios. Por ejemplo: inglés exclusivo para negocios, inglés enfocado en personas que quieren realizar alguna certificación internacional, inglés para niños, entre otros.

¿Cuánto tiempo debes dedicarle al idioma?

Es importante que la institución que elijas te dé la posibilidad de manejar tu tiempo de acuerdo a tus necesidades. Si bien debes entender como persona que debes dedicarle al estudio el tiempo suficiente, muchas veces y debido a otras ocupaciones, hay muchos problemas de horario que nos comprometen el día. Es por eso que la institución que elijas debe tener a tu disposición la facilidad de elegir cuándo puedes ingresar a las clases y por cuanto tiempo.

¿Con cuántas personas estudias?

La exclusividad es otro beneficio que debes buscar dentro de una escuela. Mientras el aprendizaje sea más personalizado, más facilidades tendrás y mejor será la comunicación con el docente. Intenta siempre mantenerte en grupos de estudio pequeños o, si te lo puedes permitir, mantén una educación uno a uno, esto te ayudará a entender mucho más rápido todo y a dominar de mejor manera el idioma.

 

Conoce los cinco mejores lugares para estudiar inglés para negocios en Colombia.

Aprende inglés en Colombia

Específicamente cuando hablamos de inglés para negocios tenemos que tomar en cuenta ciertos aspectos que nos ayudarán en nuestro aprendizaje:

 

1. Siempre lee en inglés.

Aunque esta costumbre no va a resultar complicada porque en este momento se consume mucha información en inglés. Debes acostumbrarte a leer en este idioma, a anotar aquellas palabras que no entiendas para que las busques en un diccionario y a entender el contexto en el que se dicen las cosas. El inglés tiene un contexto muy variable por eso es importante observar y entender muy bien una idea general antes de traducir de manera literal una sola frase.

2. Capacítate en ese idioma.

Si así lo deseas, en un principio puedes utilizar traductores o subtítulos al español para que entiendas de lo que se está hablando, pero acostúmbrate poco a poco a quitarlos o a hacerle caso exclusivamente a lo que escuchen y veas.

3. Ten a la mano un diccionario de términos específicos de la carrera.

Esto te permitirá ir familiarizándote con el vocabulario que necesitas aprender y que te ayudará a mejorar en tus presentaciones. No se trata únicamente de aprender lo básico, es también ir entendiendo qué hay más allá del idioma que te sirve para tu carrera.

4. ¡Escribe!

No te limites a escuchar y hablar, la escritura es también parte esencial al momento de enfrentar un nuevo idioma. Empieza con frases cortas, que puedas entender, ve incluyendo el vocabulario nuevo que aprendes y aumentar poco a poco el nivel y los caracteres hasta llegar a escribir textos sin ningún inconveniente.

5. Practica junto a tus compañeros de trabajo.

Incluso atrévanse a realizar internamente presentaciones en inglés que los ayuden a dos cosas: desenvolverse mucho mejor frente al público y practicar mucho más el idioma.

6. Toma riesgos y da la cara.

Intenta incluirte dentro de situaciones donde requieras hablar en inglés. Comunícate así con los demás y empieza a trabajar diariamente en el entendimiento del idioma.

¡Dominar el inglés debe estar entre tus objetivos laborales para este año! Será una clave para que logres ascensos o mayor reconocimiento en todo lo que emprendas, así pues, aprovecha y empieza a conocer mucho más sobre el idioma vital para los negocios.

Test de inglés