Aprender inglés

¿Por qué aprender inglés debe ser tu gran meta en 2019?

Todo nuevo año viene acompañado del deseo de ser mejores. De crecer, madurar, alcanzar nuevos objetivos y ser mejores personas. Ese es el deseo de todos. Es por eso que queremos invitarte a que empieces a pensar en tus metas para el año que viene. Que te propongas nuevos objetivos a cumplir y que por supuesto: aprendas inglés.

¿Has considerado aprender el idioma entre tus metas del próximo año? Si tu respuesta es negativa, es el momento de hacerlo. Aprender inglés te abrirá el camino del éxito hacia un futuro mejor. Renovará tus oportunidades y te permitirá comunicarte en el idioma más hablado del mundo. Será una carta de presentación que podrás incluir junto a tu experiencia y tu título y te permitirá afrontar nuevos y mejores retos.

En el mundo actual en el que vivimos, aprender este nuevo idioma es una llave hacia un status de vida más privilegiado. ¿Por qué? La comunicación es fundamental para vivir y hacerlo en inglés nos ayuda a traspasar fronteras con las que antes ni siquiera soñábamos. Existen muchas razones para aprender el idioma y aquí queremos destacarte algunas de ellas:

Expande tus oportunidades laborales:

Estar calificado para comunicarte en inglés (tanto oral como escrito) te permitirá abrir tu panorama laboral hacia multinacionales que utilizan este idioma. Para el 2019, estudios afirman que aproximadamente el 60 % de las empresas que buscan contratar requieren a personal bilingüe o con conocimientos mucho más allá de los básicos en el idioma, es por eso que por hoja de vida y por status profesional no te puedes quedar atrás.

Incluso si quieres tener la posibilidad de probar en otro país, saber un idioma más que tu idioma nativo te abrirá muchas más puertas laborales. En un principio, dar clases de idiomas, trabajar como traductor o traducir textos son una buena fuente de empleo mientras se consigue algo relacionado con la carrera que estudiaste.

Tendrás la posibilidad de completar estudios en el exterior:

Al dominar el idioma inglés estarás capacitado para realizar estudios en prestigiosas instituciones del exterior. Ayudándote todavía más a mejorar tu status académico y a conseguir tus objetivos profesionales. Muchas instituciones requieren estar capacitado en el idioma para permitirte estudiar debido a que deberás estar en constante comunicación con profesores y compañeros.

Inclusive, muchas carreras que ves en español utilizan como fuentes recurrentes bibliografía en inglés. Un estudio revela que el 56 % de los sitios importantes de Internet tienen información en este idioma por lo que conocerlo te dará acceso a mucha más información para complementar tus investigaciones.

Viajarás a donde lo desees:

El inglés es el idioma más hablado del mundo, por eso resulta tan importante. Conocerlo te ayudará a expresarte en cualquier parte del mundo sin la necesidad de un traductor. Así que, si tu deseo es salir de vacaciones a un país anglosajón ¡nada como conocer el idioma!

Estar en el exterior y poder practicar el idioma es la mejor forma de perfeccionarlo. Abre mucho más tus posibilidades de viaje y emprende vuelo hacia países mucho más exóticos y de habla inglesa, que te permitirán vivir nuevas experiencias.

¡Culturízate y conoce otras maneras de ver la vida!

Dominando el idioma podrás conocer y adentrarte en culturas que pueden ser muy diferentes a la tuya y que te enriquecerán como persona. No es lo mismo salir de fiesta en Medellín que hacerlo en Dublín, no es lo mismo ir de compras a la Zona T de Bogotá, que hacerlo en Madison Square, en Nueva York. Saber inglés te dará vida y te ayudará a conocer mucho más mundo.

La exposición cultural siempre es importante para ser un mejor ser humano porque te permitirá vivir experiencias que no habías podido vivir antes y te ayudarán a crecer y compartir mucho más con gente que quizá antes no considerabas. ¡Aprovéchalo!

¡Sé una mejor persona!

Saber otro idioma es un logro importantísimo en la vida de cualquier persona. Te ayudará a sentirte realizado y a ver el mundo con otros ojos. Incluso, está determinado que psicológicamente aprender otro idioma como el inglés satisface al organismo debido a que sientes que cumpliste con una de tus metas de vida.

Inclusive, sabiendo un nuevo idioma incide positivamente en tu confianza y calidad de vida ya que te sentirás capaz de afrontar cualquier otro reto que se te presente.

Enriquece tu mundo a través del arte y la literatura:

Conocer el idioma te servirá como entrada a un nuevo mundo con nuevas expresiones artísticas y literarias. Podrás enriquecer tu mente estudiando nuevos autores y conociendo otra forma de hacer las cosas que no habías conocido antes.

Mucho del contenido audiovisual que consumimos surge del idioma inglés es por eso que conocerlo te ayudará a no perderte en las traducciones (en muchos casos malas) y a entender frases que antes no comprendías.

¡Haz que tu lista de promesas para el 2019 incluya aprender este nuevo idioma! Dale a tu vida el empuje necesario para ser mejor. Incluso, estudios de la Universidad de Oxford, revelaron que aquellas personas que aprenden un nuevo idioma aumentan su capacidad para resolver problemas cotidianos y para entender mejor a otras personas.

Aprender un nuevo idioma es un logro profesional y humano altamente valorado que te ayudará a sentirte mucho mejor contigo mismo. ¡Es hora de intentarlo!

¿Te gustaría saber cuál es el curso de inglés ideal para ti? Haz nuestro aquí:  https://wse.edu.co/test-de-ingles/ y perfecciona el idioma aprendiendo de la mejor manera posible.

WSE banner couse finder 2