Blog

Metas y objetivos en inglés

Plantéate tus metas y objetivos en inglés para el 2019.

 Hagamos un ejercicio de imaginación: Estás sentado frente a tu computadora, abriste un documento para escribir y apenas tienes una frase escrita: ‘Para 2019 debo aprender inglés’. ¿Te lo imaginas, cierto? Si es así, ¡ya te estás mentalizando en aprender el idioma! Te podemos asegurar algo, tú no eres el único que tiene esta idea en mente, muchas son las personas que se plantean como meta de vida aprender el idioma y por eso queremos que desde ya tú tengas una ventaja.

 

Por eso, te invitamos a hacer un ejercicio: Ya sabes que quieres aprender inglés, ¿qué tal si desde que empiezas a plantearte tus metas lo haces en este idioma?

 

La mejor manera de dominar cualquier idioma es con la práctica, es por eso que, así te equivoques en un principio, es importante que empieces a generar comunicación en inglés para poco a poco ir practicándolo y terminar dominándolo a la perfección. En función a esto, ¿qué objetivos puedes plantearte y cómo lo haces en inglés? Aquí te damos algunos consejos que te servirán de mucho para que los cumplas:

 

1. Planifica un viaje al exterior (de al menos un par de meses), donde puedas practicar el idioma o donde debas hacerlo a la fuerza.

Parece un reto muy grande llegar a un país en el que tendrás problemas para comunicarte pero nada despierta más el instinto de supervivencia que la necesidad. Ojo, antes de viajar siempre es importante que tomes tus previsiones, que estudies al menos cómo pedir comida, cómo solicitar una dirección o palabras básicas que sepas que vas a utilizar.

También es importante que hagas anotaciones de todo lo que podrías necesitar aprender con respecto al idioma antes de salir. Una especie de glosario que puedas cargar siempre contigo y que te ayude cuando más lo necesites. Otro detalle importante es ¡hacer amigos! muchos países son receptivos con los extranjeros por lo que hacer algún amigo que te pueda enseñar un par de cosas será de mucho valor.

Si el objetivo de tu viaje es estudiar en el exterior ¡mucho mejor!, acostúmbrate (u oblígate) a conversar únicamente en el idioma nativo. Intenta crear esa necesidad de comunicarte en inglés y trabaja para cada día dominar algo nuevo. Para aprender un idioma lo más importante es la dedicación y el compromiso que tú le pongas.

 

2. Plantéate una evolución laboral, ya sea un ascenso o el cambio de trabajo a un sitio mucho mejor.

Y para ello es importante que entiendas que un nuevo idioma marca diferencias. En la actualidad, muchas empresas buscan contar con personal bilingüe (inglés-español) y entienden que su remuneración debe ser más alta. A nivel laboral, saber inglés es un plus que te da proyección internacional debido a que este idioma es hablado a nivel mundial.

Aunque hay carreras donde es más importante dominar este idioma, poder dominarlo te da una ventaja sobre otros perfiles que quizá cuenten con más experiencia pero que no lo hablan. Es por eso que plantearte obtener una certificación internacional es una carta de presentación adicional para tu hoja de vida que las empresas siempre tomarán en cuenta.

También, si tienes interés en postularte a un puesto en el exterior, tener el inglés como segundo idioma servirá de mucho para tus aspiraciones. Hay empresas multinacionales que incluso contratan personal para trabajar desde casa con muy buenos sueldos pero siempre y cuando sean capaces de comunicarse en inglés. No limites tu aprendizaje a lo esencial para tu carrera, aprende nuevos términos, domina el idioma al completo y entabla conversaciones que te ayuden a mejorar tu carrera profesional.

 

3. El inglés te abre puertas. En un mundo ideal, justo después de finalizar tu carrera deberías complementar tus estudios con el aprendizaje de un nuevo idioma.

De acuerdo a tus posibilidades, aprender inglés es la actividad que debes realizar justo después de finalizar tu carrera. ¿Por qué? Porque justo antes de iniciarte en el mundo laboral, contar con el aprendizaje del idioma te ayudará a obtener mejores puestos. Estos estudios podrías realizarlos en el exterior, en un país anglosajón donde puedas hacer intensivos que te ayuden a dominar el inglés mientras conoces mucho más de la cultura.

Este nuevo idioma que debes aprender te servirá como aval de experiencia ante la empresa en la que desees trabajar. Además, si tienes la oportunidad de aprender el idioma en el extranjero podrás tomar trabajos part-time que te reporten alguna ganancia, te den experiencia y te permitan mejorar en el idioma.

 

4. ¿Quieres sentirte más inteligente e incluso cumplir con tu objetivo de tener más amigos?

Está demostrado que las personas que aprenden otro idioma mejoran sus habilidades para la comprensión de ideas y terminan siendo mucho más creativos. Esto se debe a que tu mente se expande y es capaz de entender muchas más realidades que antes no dominaba.

Además, en el mundo en el que nos encontramos, la posibilidad de comunicarnos a través de la web nos permite entablar relaciones desde cualquier parte del mundo. Precisamente estas relaciones, si queremos que sean con personas de otros países, las haremos en inglés por lo que a medida que dominemos más el idioma mejor será nuestra conversación con las personas.

 

5. Aprender un idioma requiere disciplina, organización y dedicación por lo que podrás convertirte en mejor persona.

Plantearte tus metas no es cuestión de juegos ni de desistir a mitad del camino, al igual que aprender un idioma. Es por eso que hacerlo te motivará a ser mejor persona debido a que tendrás que organizar tu vida en función de construir hábitos de aprendizaje saludables que te ayuden a mantener una disciplina constante y puedas lograr tus ideales.

¿Cómo debe ser planteada esa meta del idioma? No te detengas en el: quiero aprender inglés. Ve mucho más allá y convéncete a ti mismo: En el 2019 necesito tener el certificado TOEFL. La mejor manera de plantear tus metas es haciendo que estas no sean abstractas y que puedas conseguir un resultado tangible que te motive a buscar siempre más.

 

El idioma siempre juega un papel fundamental al momento de plantearte metas en tu vida. Nuestra recomendación es que para 2019 tu objetivo principal sea aprender el inglés y enfocarte en mejorar todos los aspectos de tu vida: tanto personales, como profesionales, gracias al conocimiento de un nuevo idioma que te enriquecerá como persona y te abrirá más y mejores puertas a nivel profesional.

 

¿Te gustaría saber cuál es el curso de inglés ideal para ti? Haz nuestro aquí:  https://wse.edu.co/test-de-ingles/ y perfecciona el idioma aprendiendo de la mejor manera posible.