cómo aplicar para una beca universitaria

¿Quieres aplicar para una beca universitaria afuera? Descubre cómo.

Estas son las recomendaciones que debes seguir para cumplir tu sueño de estudiar en otro país. Si obtener una beca es tu gran deseo para crecer como profesional y abrir tus horizontes a nuevas oportunidades, te ayudamos.

Lucía Robledo, docente encargada de  la unidad de exámenes internacionales en Wall Street English, nos comparte algunas recomendaciones que debes tener en cuenta cuando solicitas una beca universitaria en el exterior:

• ¿Qué quieres y para dónde vas? Lo primero que debes saber es qué carrera, curso o programa vas a estudiar, a qué país vas a ir, en qué ciudad y en qué universidad. Esto será definitivo para saber cómo debes prepararte.

• Cada universidad y carrera tiene sus requisitos. Conoce los requisitos exigidos para aplicar para una beca universitaria, teniendo en cuenta que cada institución tiene unos requerimientos específicos de acuerdo al programa al que se esté aplicando.

• Formularios y documentación. Todas las universidades cuentan con formularios de ingreso y una documentación exigida. Dentro de esa documentación se incluyen los exámenes particulares de cada programa universitario -bien sea de pregrado, postgrado, diplomado, Phd- y, los exámenes internacionales de inglés. Por lo general son: TOEIC, TOEFLIELTS. En efecto, de acuerdo con la carrera los puntajes son diferentes.

Algunas instituciones exigen el examen GMAT. Este evalúa las habilidades de una persona en un ambiente académico. Otras, diseñan su propio examen.

Debes tener presente qué exige cada universidad y cumplir los requisitos para cada una de ellas, teniendo en cuenta que en ocasiones se aplica a varios programas.

A propósito esto es todo lo que debes saber sobre el exámen TOEIC y los puntajes.

• Pasar a una universidad. Antes de hacer una solicitud de beca para estudiar en el exterior, bien sea a una fundación, corporación o universidad, debes haber sido aceptado en algún programa universitario.

• Qué cubre la beca. Debes conocer cada detalle de una beca, tiempo de duración y cuál es su cobertura en cuanto a alojamiento, matrícula, transporte de ida y regreso, transporte estando en el país,  recursos de estudio y demás.

• Visa y papeles personales. Es fundamental contar con la visa durante todo el tiempo de duración y, poder demostrar que tiene la capacidad para vivir en ese país, y que no estará trabajando de manera ilegal. Hay países que permiten a los estudiantes trabajar, sin embargo se debe verificar con cuidado  las leyes de cada país.

• ¡Prepárate como nunca! Para estudiar en un programa en una universidad de habla inglesa, lo mejor es tener una buena preparación. Por lo general siempre te exigen un puntaje mínimo en los exámenes de inglés internacionales para ingresar a determinada carrera profesional.

• “¿Cómo me preparo para ganar el examen?”. Según comenta la docente Lucía Robledo, más allá de  la dificultad del examen como tal, “se juega mucho con la psicología de las personas”, lo que puede hacer complejo pasar las pruebas.

Cuando se están presentando los exámenes hay mucha presión psicológica. Se debe aprender a manejar los nervios, el estrés, la ansiedad y el tiempo.

Así mismo, en estos se exámenes se evalúan diferentes habilidades y conocimientos como escribir bien. Por ejemplo, si te ponen a escribir sobre un tema de biología o astronomía, aunque no tengas conocimientos en esta materia y lo que digas no sea cierto, debes tener la habilidad de escribirlo bien.

Así que prepárate desde todas las perspectivas, cumple los requisitos y ¡saca los puntajes ideales en inglés!

Todo lo que debes saber para aprender inglés fácil y rápido

• ¿Cómo puedes lograrlo?

En Wall Street English te capacitamos y te preparamos para ganar los exámenes de inglés de acuerdo a tu nivel y necesidades ¡con el mejor método!

Si de verdad quieres aplicar para una beca universitaria y ganarla, tienes que ver este webinar en donde la docente Lucía Robledo te cuenta con detalles los pasos para competir por becas en países que hablan inglés.