Todas estas herramientas te ayudarán a manejar nuevo vocabulario y mejorar la pronunciación en inglés, la clave está en no preocuparte si no entiendes todo lo que escuchas o lees, comenzarás a entender diferentes cosas gracias al contexto. El contexto es extremadamente importante y te dará muchas pistas sobre significados, palabras nuevas o expresiones.
7) Usa el inglés mientras lo aprendes. No le tema a cometer errores al aprender inglés. Todo el mundo comete errores, inclusive los hablantes nativos. Vendrá un día en que te des cuenta que errores cometes y tendrás la capacidad de corregirlos sin la ayuda de tu profesor. Siempre usa inglés, inclusive si no sabes cómo decir algo. Siempre encontrarás una manera simple de decir lo que quieres si usas tu imaginación para superar esas dificultades.
8) ¡Practica, practica y practica! “La práctica hace al maestro” No pierdas ninguna oportunidad de practicar. La única manera de manejar el idioma es por medio de la práctica, así que deberás usarlo en cualquier momento que puedas.
Conocer mi nivel de inglés
9) Usa toda clase de recursos para ayudar a dominar el inglés. Aprende “el inglés real”, no el inglés de un libro; aprender inglés por un libro solo te ayudará a realizar exámenes específicos del material lo cual no es un método natural. El internet, las películas, los reality shows, las revistas y periódicos en inglés te ayudarán a tener vocabulario y estructuras auténticas. Eso es exactamente lo que necesitas para estar más expuesto y poder dominar el idioma.
10) Desarrolla las cuatro habilidades simultáneamente: Escucha (listening), Habla (speaking), lectura (reading), y escritura (writing).
¿Cómo planificar tus objetivos para aprender inglés? Como se mencionó al inicio, necesitas encontrar un curso de inglés que use un método que se adapte a tu estilo de aprendizaje. Hay muchas instituciones que puedes elegir. Wall Street English es una de las cuales ayuda a los estudiantes a aprender el idioma inglés de una manera natural, tal como se aprende la lengua materna. La metodología Wall Street English ofrece modalidades de autoestudio, grupos pequeños y sobre todo un ambiente total en inglés; de igual manera, brindará la oportunidad de tener actividades dentro y fuera de clase para practicar tu inglés.
De cualquier modo, recuerda que independiente de la metodología elegida, debes dedicar algo de tiempo cada día para estudiar. Toma notas del nuevo vocabulario en inglés, habla con la mayor cantidad de personas posible, escucha, deja tu zona de confort y aún más importante, disfruta el aprender un nuevo idioma.