5 razones para aprender inglés con series de televisión

24 de mar de 2021

Aprender inglés con series de televisión

  Aprender inglés con series de televisión es una forma de familiarizarse con el lenguaje auténtico.   Intenta ver una serie que ya hayas visto en tu propio idioma, pero ahora hazlo en inglés, utilizando también subtítulos. ¿Suena esto aburrido? No lo será, te sentirás genial cuando comiences a comprender diálogos y situaciones que antes no podías entender. ¿Aún no estás convencido? Bueno, ¿Qué tal aprovechar la era digital en la que vivimos?   Pasan los años y empiezas a notar que el inglés de tus amigos es mucho mejor que el tuyo. ¿Por qué? ¡¿Qué están haciendo que sea diferente a ti?! Aprender inglés con series de televisión podría ser la respuesta.   Aquí hay algunas razones por las que aprender inglés con series de televisión puede ayudarte a mejorar enormemente tu inglés.  

1. Puedes elegir los géneros que te interesen

  Puedes pensar en cualquier género que te interese y siempre habrá una serie de televisión sobre ellos, ¡ya sea romance, crimen o investigación! Lo bueno de esto es que una serie puede involucrar la vida de personas normales y puedes aprender inglés cotidiano de ella, o puede tratarse de una industria específica, y puedes obtener un montón de vocabulario y conocimientos de ese campo.   [video width="480" height="272" mp4="https://wse.edu.co/wp-content/uploads/2021/03/WhatsApp-Video-2021-03-09-at-10.56.48-AM.mp4" loop="true" autoplay="true" preload="auto"][/video]  

2. Tus oraciones se vuelven naturales 

  Los guiones se escriben como si los hubieran hablado personas reales en situaciones reales. Eso significa que conoces nuevas palabras, expresiones y cómo transmitir tu mensaje al igual que los hablantes nativos. Aprender inglés de manera conservadora puede ser útil cuando aprendes estructuras de oraciones y gramática, pero te impide ser creativo y hablar como los hablantes nativos. además que cuando intentas ser natural, tu vocabulario en inglés se vuelve mucho mas fluido. ¡Lo que tienes que hacer es prestar atención!  

3. La curiosidad es la motivación 

  Hay momentos en los que desarrollas una adicción y te enganchas a la serie. ¿Qué haces cuando el subtítulo en español aún no está disponible? Te lo saltas. Vas directamente a escuchar la versión en bruto y te esfuerzas por entender de qué están hablando los personajes. Entiendes algunas partes, mientras que otras te dejan confundido. Eso está bien porque una vez que miras el subtítulo nuevamente, automáticamente recuerdas qué partes necesitan más explicación y tu cerebro conecta instantáneamente ambos idiomas sin que te des cuenta.  

 5 razones para aprender inglés con series de televisión

Aprender inglés con series de televisión: tips para aprender inglés fácil y divertido

 

4. Obtienes habilidades para escuchar y hablar 

  Es posible que sepas mucho vocabulario en inglés, pero tienes problemas para entenderlo y articularlo. ¿Por qué? Debido a que lo has estado pronunciando de manera incorrecta o no lo has utilizado en contexto, escuchar y hablar se vuelve difícil. Aprender inglés con series de televisión te ayuda a escuchar cómo se pronuncian las palabras realmente, sin ningún esfuerzo. Una vez que estés familiarizado con estas nuevas palabras, escuchar se vuelve más fácil y podrás hablar con más confianza.  

5. Te familiarizas con diferentes acentos 

  Los personajes suelen hablar inglés de diferentes formas. Algunos personajes provienen de diferentes países y tienen acentos que pueden resultar difíciles de entender. Aunque es posible que prefieras escuchar inglés estándar, ya que es más fácil, muchas personas en todo el mundo utilizan el inglés como idioma internacional y esto significa que hay más posibilidades de que lo hables con hablantes no nativos o hablantes nativos con acentos propios de sus regiones. Es por eso que comprender los acentos es extremadamente beneficioso.   5 razones para aprender inglés con series de televisión

Aprender inglés con series de televisión: Guía para escuchar y hablar en inglés

  Aquí te dejamos algunas de nuestras recomendaciones para aprender inglés con series de televisión: