elegir curso ingles

Aprende cómo funcionan un curso de inglés

Últimamente hay tantas opciones y sabemos que un curso para aprender inglés puede ser muy sencillo pero muchas veces no es bueno dejarse llevar por la primera opcion que veamos. Sin embargo, como todo en la vida, es importante que antes de tomar tu decisión pases por un proceso de análisis de tus opciones donde puedas determinar qué es lo que más te conviene y por qué. Para hacerte más fácil las cosas, queremos compartirte:

10 claves que puedes tomar en cuenta para que entiendas qué es lo que debe tener un buen curso de inglés.

1) Una metodología que se adapte a ti, no que tú debas adaptarte a la metodología. Muchos cursos de inglés ofrecen metodologías innovadoras, de última generación, o de mucha tradición pero que no toman en cuenta lo que le gusta al potencial usuario. Es por eso que debes estudiar muy bien qué metodología se adapta a tus necesidades y cuál puede favorecerte para aprender más rápido.

2) Un sistema que no te traiga “sorpresas”. ¿A qué nos referimos con esto? A que la escuela que elijas cumpla verdaderamente con todo lo que te ofrece y no te “obligue” a pagar más para realizar algún ejercicio adicional, o una capacitación especial o comprar un material que “casualmente” no te incluyeron cuando firmaron el contrato.

3) Una escuela que te permita decidir tu propio tiempo. Y que no te ponga trabas al momento de elegir sedes o de tener que dedicarle un momento específico del día a tus actividades con el idioma.

4) Un aprendizaje nativo. Aprender una lengua que no es la tuya es complejo, incluso a muchas personas se les dificulta mucho más que a otras, es por eso que la mejor forma de aprenderlo es a través de nativos del lenguaje que puedan explicarte mucho mejor la terminología y el vocabulario en inglés que necesitas para hablar fluidamente.

5) Un aprendizaje integral. Que te permita aprender a hablar, a escribir y a escuchar. Lo bonito de conocer un nuevo idioma es aprenderlo en todas sus facetas de manera integral y dominarlo a la par que tu lengua nativa. No basta solo con fortalecer una habilidad, si quieres dominar un idioma y obtener una certificación es muy importante que aprendas a hablar, escribir, pensar y analizar en ese idioma.

6) Que le den tiempo al ocio. El aprendizaje puede incluir actividades de ocio, de conocimiento cultural, de compartir con personas distintas, en fin, de socializar y así poder entender mucho más del idioma que se está estudiando.

7) Que te ofrezcan un aprendizaje personalizado. Muchísimas escuelas de inglés promueven la idea de orden de magnitud, o sea que para bajar sus precios suelen incluir más estudiantes juntos con un solo profesor. El aprendizaje ideal es aquel que puede personalizarse y en el no tienes que compartir la enseñanza del profesor con más de diez personas.

8) Un lugar donde haya valor adicional. Elige siempre un curso que vaya más allá en el aprendizaje, que no se limite únicamente a enseñarte en el salón o vía online sino que te ofrezca otras opciones, otras alternativas y la posibilidad de hacer cosas adicionales.

9) Un lugar donde te enseñe lo que tú necesitas. En fin, un sitio donde el aprendizaje se oriente a tus solicitudes en el idioma y además, te dé la facilidad de acceder a las certificaciones que te permitirán tener un comprobante de tu aprendizaje del idioma.

10) Un lugar que piense en ti. Que no se quede únicamente ofreciendo las mejores cosas o queriendo demostrar que son los mejores sino que realmente rentabilizan tu inversión y te ayudan a conseguir tus objetivos con el idioma.

¿Te gustaría saber cuál es el curso de inglés ideal para ti? Conoce nuestros cursos de ingles online,  adicional ´realiza nuestro test aquí:  https://wse.edu.co/test-de-ingles/ y perfecciona el idioma aprendiendo de la mejor manera posible.

WSE banner couse finder 2