Blog

Liderazgo Femenino. ¡Mujeres Bilingües!

Liderazgo femenino. ¡Mujeres bilingües!

Este blog está inspirado en el liderazgo femenino. Hoy queremos exaltar las cualidades de las mujeres líderes, mujeres bilingües, y sus aportes a la sociedad. 

Liderazgo Femenino 

 

Sabemos de tus luchas, aspiraciones, y esos ideales que a través de los años han impulsado tu empoderamiento, tal como lo menciona la ONU “La presencia de la mujer tiene un efecto multiplicador y muy positivo en todos los ámbitos de la sociedad: es “el motor” del desarrollo y crecimiento económico” ¡Arriba mujeres líderes!.

 

Liderazgo femenino. ¡Mujeres bilingües!

 

Hoy queremos celebrar el liderazgo femenino, y a su vez hacer visible algunas herramientas que nos impulsarán a grandes cambios. El hecho de ser mujeres bilingües nos abre infinidad de oportunidades a nivel laboral, social, cultural, familiar y personal.

Solo recuerda que debes iniciar ese camino proyectándote como la mujer líder que eres, believe it and make it happen! ¡Créelo y hazlo posible!  

 

Liderazgo femenino. ¡Mujeres bilingües!

 

Para nuestra fortuna, la mirada hacia el liderazgo femenino sigue cobrando cada vez más importancia, es por ello que se han creado instituciones que buscan formar a la mujer y explorar al máximo sus habilidades, no solo en inglés sino en otras áreas clave. Veamos algunas:

 

  • La secretaria Distrital de la Mujer en Bogotá, por ejemplo, es una de las instituciones que busca mejorar las condiciones de acceso, y apropiación de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) para fortalecer los proyectos de vida de las mujeres por medio de su centro de inclusión digital. 

 

Liderazgo femenino. ¡Mujeres bilingües!

 

  • Otro gran ejemplo es el Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES). Aquí vemos riqueza cultural, pues la integran mujeres de diferentes nacionalidades. El inglés por supuesto, es un gran aliado en el desarrollo de iniciativas tan poderosas como esta. 

Esta organización busca fomentar la investigación, fortalecer el desarrollo de capacidades a partir de la formación, cooperación y el intercambio de conocimientos entre mujeres líderes de 40 países del mundo. Realmente maravilloso es el hecho de ver como el liderazgo femenino es fundamental en la construcción de sociedad. 

 

Liderazgo femenino. ¡Mujeres bilingües!

 

Es así como poco a poco vamos avanzando para transformar el carácter de las mujeres, no solo con la idea de “carácter fuerte”, sino trascendiendo a la formación de mujeres líderes, bilingües, con alta inteligencia emocional, y gran facultad de tomar decisiones cruciales, y que a su vez sean capaces de manejar la adversidad con serenidad, mostrando su poder de adaptación ante cualquier situación. 

 

¡Inspirémonos con estas mujeres líderes! 

 

Liderazgo femenino. ¡Mujeres bilingües!

 

Silvina Moschini  

 

Silvina es la CEO y cofundadora de Transparent Business el primer unicornio rosa de América Latina (empresa valuada en USD1 billón liderada por una mujer). 

 

Silvina Moschini es autora de libros y artículos de opinión publicados en más de 140 medios alrededor del mundo. Además, es LinkedIn Influencer, junto a más de 500 líderes, pensadores e innovadores de todo el globo. Es una de las principales expertas en economía digital. 

 

Mabel García de Ángel  

 

Mabel es una reconocida empresaria Colombiana, con más de 30 años de experiencia. a lo largo de su carrera ha pertenecido a diferentes juntas directivas en varios sectores económicos.

Actualmente se desempeña como CEO de la compañía Wall Street English. Desde allí empodera equipos de alto nivel y ayuda a las personas a cambiar sus vidas por medio del inglés.

Es apasionada por la tecnología y la educación, pues entiende estos como impulsores de crecimiento social, cultural y económico. 

 

Paula Santilli 

CEO de PepsiCO Latinoamérica 

 

Paula fue incluida en el listado de las 50 Mujeres más Poderosas de Fortune, por su labor durante la crisis del Covid 19. 

 

Paula también ha sido reconocida por su labor en favor de las mujeres de toda la región mediante sus incesantes esfuerzos por acelerar su desarrollo profesional y por ayudar al mayor número posible de mujeres a superar los complejos desafíos que enfrentan durante la pandemia, una muestra de ello es la publicación de su libro “El Poder de Poder, Mujeres Construyendo Latinoamérica”.  

 

Kesha Cash 

CEO Impact American Fund 

 

Aunque Kesha es norteamericana, el fondo de inversiones que dirige apoya emprendimiento incluyente en todo el planeta, con especial énfasis en países de economías emergentes, incluyendo América Latina. Además, es una activista por los derechos humanos en su país, y una activa participante de Black Lives Matter. A finales del año pasado cerró su segundo fondo por USD 55 millones para invertir en cerca de 30 empresas en etapas tempranas con un ticket promedio entre USD 250.000 y USD 3 millones.  

7 MUJERES QUE REFLEJAN EL LIDERAZGO FEMENINO EN AMÉRICA LATINA. (2021, 8 marzo). https://bit.ly/3op0otS

 

Liderazgo femenino. ¡Mujeres bilingües!

 

¿Qué tan inspirada estás? Con seguridad, ¡mucho! Que gran ejemplo de liderazgo femenino hemos visto a través de los logros de estas grandiosas mujeres, sin duda “the sky is the limit», ¡el cielo es el límite! 

  

Liderazgo femenino. ¡Mujeres bilingües!

 

¿Pero cuál es el primer paso para convertirme en esa mujer líder? 

 

Pensemos en esos ingredientes o características en común de las mujeres que acabamos de conocer. Con seguridad todas ellas tienen habilidades de comunicación que han facilitado la expansión de sus ideas y proyectos. Si analizamos sus exitosas iniciativas, vemos que han logrado impactar en masa, muchos países, y culturas. En esta línea, debemos buscar conexión con el mundo, y eso lo logramos a través de los idiomas. El inglés debe si o si, ser nuestro gran aliado, por ser considerado el idioma de los negocios, el idioma universal.  

 

Entonces mis queridas mujeres, estudiar inglés ya no es una opción, es la oportunidad de abrir paso a un horizonte de éxito, de crecimiento, y grandes experiencias. Vamos entonces a dar el primer paso, conoce Wall Street English y sus cursos de inglés online, su método innovador utiliza las mejores herramientas digitales, más el componente humano para acercarte cada vez más a un gran futuro por medio del inglés.  

 

Liderazgo femenino. ¡Mujeres bilingües!

 

“Un idioma te pone en un corredor para la vida. Dos idiomas abren cada puerta en el camino”. Frank Smith. 

 

Muy importante también, ¡estar a la vanguardia! Estar enteradas de como las tecnologías digitales impactan tanto la educación como los negocios en el mundo, y jamás parar de aprender. 

 

 Sigamos abriendo camino al liderazgo femenino, el panorama es muy positivo, basta con ver cifras de los cambios que ha tenido el mercado global, y la incursión de la mujer en el crecimiento de la tecnología, para darnos cuenta que tenemos un mundo de posibilidades, pero debemos ponernos a la altura de las exigencias del mercado global. 

 

De acuerdo con datos recientes de Alegra.com, empresa de tecnología con soluciones contables y administrativas para PYMES en Latinoamérica, analizó las cifras de nuevas empresas creadas dentro de su plataforma y encontró que el 59.3% de las empresas creadas en la región son administradas por líderes mujeres.  

7 MUJERES QUE REFLEJAN EL LIDERAZGO FEMENINO EN AMÉRICA LATINA. (2021, 8 marzo). https://bit.ly/3op0otS

 

Liderazgo femenino. ¡Mujeres bilingües!

 

Tú puedes ser parte del cambio y potenciar los talentos que hay en ti, sé esa mujer que crea conexiones, que rompe fronteras. Haz que tu liderazgo sea visible, capacítate en inglés, tecnología digital, y todo lo que te apasione y te impulse a romper récords. 

 

“Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes.” –Richard Branson 

 

¡Que tu formación para ser una líder que inspire continue cada vez con más fuerza! No pares de aprender. 

  

En Wall Street English aprenderás inglés con garantía de resultados. Somos expertos en la enseñanza del idioma.  

 

Elige estudiar tu curso online desde casa o en nuestros centros de aprendizaje. Programa las clases cuando estés preparada de forma presencial o en nuestra aula digital. ¡Tú decides! 

 

¡Empezar hoy!