¿Cómo invertir en la formación en inglés de sus colaboradores puede impactar su negocio significativamente?

12 de oct de 2023

Es evidente que el mundo actual está exigiendo cada vez con más fuerza que las empresas cuenten con individuos líderes altamente calificados que le dan valor a su compañía por sus grandes habilidades de relacionamiento, porque están a la vanguardia del mercado, pues son conscientes de que necesitan estar preparados para participar dinámica y competitivamente en el ámbito empresarial.    Discutamos sobre la importancia de tener equipos bilingües y cómo usted como empresario puede beneficiarse al invertir en la formación en inglés de sus colaboradores.  Invertir en el futuro – Veamos algunas razones de por qué el entrenamiento Corporativo en inglés es esencial: 

 

Impulsa la inclusión de sus colaboradores en un mundo globalizado por medio del inglés 

Esta es sin duda una estrategia clave para promover la diversidad y la igualdad de oportunidades en su empresa. Sus equipos se sentirán “parte de” por el hecho de recibir una oportunidad a nivel educativo con un curso de inglés empresarial que transformará su vida, pues aprender inglés es algo que perdurará y ampliará las posibilidades de éxito de sus colaboradores.   

Genera un ambiente de aprendizaje cooperativo alrededor del inglés 

El aprendizaje cooperativo promueve la interacción en una dinámica de metas grupales, objetivos entre pares, así como también incentiva una atmósfera positiva que a su vez facilita el entrenamiento de inglés en el trabajo y puede reducir sentimientos de ansiedad que pueden surgir a nivel laboral y personal.   Esto le puede interesar: ¡Practica inglés de negocios en conversaciones!  

Consolida habilidades sociales de sus colaboradores 

El aprendizaje de una segunda lengua facilita la asimilación de diferencias sociales y personales. Más allá de que sus colaboradores se comuniquen en un idioma global, están fortaleciendo una serie de habilidades sociales valiosas, como la comunicación efectiva, la empatía, la adaptación cultural y la confianza en su potencial. Estas habilidades son esenciales en un mundo cada vez más interconectado y multicultural.  

Atrae talento y potencia el existente  

Word-of-mouth  (voz a voz) Esas prácticas que hacen que sus colaboradores se sientan apasionados, comprometidos con sus objetivos, y que además comenten, hablen, generen ruido acerca de las ventajas de trabajar allí. Potencie el talento por medio de la generación de oportunidades de crecimiento y desarrollo para los talentos que ya hacen parte de su compañía, pues esto sin duda atraerá mucho más.  ¡Que el entrenamiento de inglés en el trabajo sea una prioridad para la planeación de un año venidero exitoso!  Esto es interesante: ¡Retención de talentos! ¡Capacítelos en inglés!  

Cuente con colaboradores más creativos y flexibles 

“Los bilingües presentan una mayor conciencia metalingüística es decir la lengua como sistema y proceso expresivo por esta razón suelen ser más creativos y flexibles tanto a la hora de comprender a otros como al dar cuenta de sí mismos o de las limitaciones que tienen para hacerlo”. (Jorge Francisco Mestre, 2023).  Son realmente valiosos los beneficios que conlleva el entrenamiento de inglés en el trabajo. El poner en marcha un programa de entrenamiento corporativo en inglés de manera efectiva, mejorará la competitividad de su empresa en un mercado globalizado y empoderará a sus colaboradores para tener éxito en un entorno laboral cada vez más volátil.   Asegúrese de confiar este gran propósito a una multinacional experta en la enseñanza de inglés empresarial, Wall Street English. Aquí entenderemos las necesidades de su empresa, para adaptarnos a ellas y así transformar la vida de sus colaboradores gracias al inglés.  programas de inglés empresariales