Estudia inglés y mejora oportunidades laborales

07 de jun de 2023

Estás Hoy en día cada vez es más importante saber un idioma a la hora de buscar empleo, ya que la mayoría de las empresas están expandiendo sus horizontes hacia otros países. Es por eso que es clave contar con herramientas que nos ayuden a poder relacionarnos.  En este artículo que realizamos en colaboración con Cursosycarreras.co te contaremos algunas de las razones de por qué estudiar inglés puede cambiar tu futuro profesional. Estudia inglés y mejora oportunidades laborales ¡Sigue leyendo!

El inglés como herramienta profesional

Hoy en día, la gran mayoría de las profesiones se ven afectadas por el contexto de la globalización. Con la llegada de la revolución informática, los mercados y comercios de diferentes países del mundo están cada vez más conectados. Es por eso que los empleadores buscan personas que cuenten con las herramientas necesarias para poder desarrollarse en un ámbito laboral donde las fronteras no existen. Una de esas herramientas es el conocimiento de idiomas ya que hablar otra lengua es indispensable para poder mantener una comunicación fluida, tanto de forma escrita como oral. Y si hablamos de idiomas, el inglés se encuentra entre los más reconocidos a nivel mundial. Es por eso que a continuación te mostraremos algunas de las razones por las cuales es tan importante estudiar inglés para conseguir empleo. ¿Cuáles son las ventajas de estudiar inglés para el ámbito laboral? El mercado laboral se orienta cada vez más hacia lo internacional. Dominar otro idioma se encuentra relacionado directamente con la empleabilidad. De hecho, contar con este conocimiento aumenta un 37% las posibilidades de conseguir un empleo, según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad. Veamos más en detalle cuáles son los beneficios que puede traer saber otro idioma dentro del ámbito laboral. Te puede interesar: Aprende vocabulario en inglés para principiantes

Incrementa tus oportunidades de encontrar trabajo

Saber inglés es un valor agregado para las empresas. Es por eso que si terminaste recientemente tus estudios universitarios y no tienes experiencia laboral, conocer el idioma hará que incremente tu competitividad en el mercado. Además, contarás con la posibilidad de trabajar para empresas extranjeras o puestos que requieran intercambios internacionales.

Te ayuda a crecer laboralmente

Estudiar inglés permite que no te estanques en el trabajo. En muchas empresas, hablar este idioma es fundamental para comunicarse con clientes o áreas de la compañía que se encuentren en otros países. Por lo tanto, conocer el idioma hará que puedas realizar otro tipo de actividades, y de esta manera conseguir mejores puestos de trabajo.

Te ayuda a desarrollar tus habilidades

Otra ventaja relacionada al ámbito laboral se vincula con el desarrollo de nuevas habilidades. Poder hablar un idioma diferente a tu lengua natal hará que aumentes tu productividad, mejores la comunicación y amplíes tus vínculos.

Te permite trabajar en el exterior

Muchas veces ocurre que las empresas envían a algunos empleados a cubrir vacantes a sedes de otros países por algún tiempo, o los envían para realizar acuerdos comerciales. Por lo tanto, saber hablar inglés es una puerta a este gran beneficio.

Mayor acceso a la información

Otro de los beneficios que trae aprender un nuevo idioma es la posibilidad de acceder a más información. ¿Qué quiere decir esto? Existe una gran cantidad de información disponible en Internet en inglés. Si puedes mantenerte actualizado, serás más competitivo en el mercado laboral y así tendrás mayores posibilidades de conseguir empleo.  

Incrementa tu remuneración

  Hablar inglés es sin dudas un valor agregado para tu desempeño profesional por todas las razones que vimos hasta el momento. Esta utilidad es algo que las empresas tienen en cuenta, y ello se ve reflejado en tu salario. Contar con esta herramienta seguramente hará que aumente tu sueldo.  

Te permite tener mayores libertades profesionales

  Ya sea que trabajes en una empresa o de forma independiente, estudiar inglés te brindará más oportunidades para crecer profesionalmente. Podrás relacionarte con potenciales clientes de cualquier parte del mundo, ampliar tu red comercial y ofrecer tus servicios por Internet. Como ves,