4 tips para mejorar tu pronunciación en inglés

Blog Web WSE Feb 20 Banner e Imagenes 1

Para las personas que están en el proceso de aprender inglés, ser capaz de  mejorar sus habilidades al hablarlo a menudo parece una meta bastante difícil de alcanzar. Por lo tanto ¿qué puedes hacer para mejorar tu pronunciación en inglés?¿cómo aprender ingles rápido? ¡Aquí tienes algunos útiles consejos para ayudarte!

Intenta conectar palabras al hablar en inglés

Cuando hablas un idioma de forma natural como un nativo parlante, unes palabras. Y esto es particularmente cierto en inglés. Por ejemplo, la palabra ‘do’ en una pregunta se convierte simplemente en un sonido ‘d’, como en este ejemplo:

Do you speak English?

‘Do’ se une a la palabra más importante, ‘you’, y se pronuncia /dju:/. Y la ‘k’ de ‘speak’ se une a la palabra ‘English’ (que probablemente sea la palabra más acentuada). De forma que la pronunciación en inglés de la frase entera es:

/dju: spi kin glish/

YA SABES CUAL ES TU NIVEL REAL DE INGLÉS

Cuando estás aprendiendo puede que sientas preocupación acerca de unir palabras como esta porque pienses que la gente no te entenderá, pero en realidad es todo lo opuesto. El mejor modo de aprender a decir frases es escucharlas y aprender el sonido completo, no sólo las palabras por separado. No sólo te permitirá aprender inglés fácilmente, sino que también encontrarás que es más sencillo recordar la frase.

Un ejemplo conocido de unir palabras es ‘want to’, que frecuentemente se pronuncia como ‘wanna’. Tal vez hayas oído que usan esto en canciones. Realmente no es argot ni mal inglés, sino simplemente un ejemplo de hablar en inglés rápida y naturalmente.

Descubre cómo aprender inglés rápido y fácil

Piensa en inglés

Una forma excelente de mejorar cómo hablar en inglés es aprender a pensar en este idioma. Sé que no es algo fácil de hacer, especialmente cuando estás empezando a aprender. Pero hay más de una cosa que puedes hacer que te ayudará a empezar a pensar en inglés: eliminar tu idioma nativo. Puede que pienses que esto es imposible en un principio, pero si lo intentas por un par de semanas verás grandes resultados y transformará tu progreso, aprenderás inglés fácilmente.

El problema con traducir es que, después de ver la palabra en tu idioma, a menudo te olvidas del significado rápidamente y a menudo, de todas maneras, al traducir no es una correspondencia perfecta. Si en su lugar aprendes el significado de algo a través del contexto, imágenes, sonidos o ejemplos, adquieres ese idioma de forma natural, y lo recordarás.

4 tips para mejorar tu pronunciación en inglés

Escucha en ingles

Para aprender la pronunciación correcta en inglés necesitas escuchar. Escuchando te puedes familiarizar con los sonidos correctos que los nativos producen y puedes copiarles.

El curso de Wall Street English está basado en esta idea de escuchar y copiar, porque es el modo de aprender más natural y práctico. Para hablar en inglés de forma natural necesitas escucharlo, porque muchas palabras se escriben de un modo y se pronuncian de otro.

También es muy útil escuchar audiolibros o ver vídeos, o incluso una serie de televisión en inglés, para practicar más tu pronunciación en inglés. Practicar ingles escuchando con regularidad hace una gran diferencia a largo plazo. Además, para ayudarte en tu meta de aprender inglés puedes revisar este artículo para descubrir ¿Cómo planificar tus objetivos para aprender inglés?

Aprovecha cualquier oportunidad para hablar en inglés

Practicar inglés es sin duda alguna la clave para el éxito para hablarlo, así que si quieres mejorar tu inglés aprovecha cualquier posible oportunidad que tengas para hablar. Cuando estudias en Wall Street English, hablar en inglés desde el momento en que entras en el centro y dices hola a la recepcionista hasta cuando te tomas un café con un miembro del equipo o con otro estudiante, y obviamente durante las clases, que están todas basadas en la práctica del habla.

Si te preguntas cómo aprender inglés rápido, puedes extender esta práctica a los momentos cuando estés estudiando solo/a. Cuando hagas un ejercicio, lee las frases en alto y las palabras que escuches o veas. Esto es realmente útil porque te dará una confianza extra cuando necesites usar este idioma en una conversación.

Blog Web WSE Feb 20 Banner e Imagenes 4

Ahora ya has visto algunos modos diferentes con los que puedes mejorar tu pronunciación en inglés, ¡toma acción hoy y comienza a aprender! Comprueba nuestra página de Student Experience para inspirarte con algunos estudiantes que han tenido éxito al mejorar cómo hablan inglés.

En Wall Street English hemos probado y comprobado este método y de hecho usamos el mismo curso y el mismo material de enseñanza en 27 países alrededor del mundo, lo que significa que los estudiantes de muchas nacionalidades diferentes aprenden inglés fácilmente sin la necesidad de traducir, lo hacen de forma natural al ver una serie de televisión desarrollada exclusivamente para Wall Street English, la cual fue premiada en Europa como mejor serie educativa. Todo esto hace que seamos el único instituto de inglés en Colombia que entrega garantía de resultado por escrito a cada estudiante.

¿Por qué no haces nuestro test de inglés para ver tu nivel? ¡Y comienza a aprender ahora!