Blog

Capacitación inglés: Mejora el nivel de tu talento humano

capacitación inglés empresarial

Capacitación inglés empresarial | WSE

Contribuir a la capacitación de tus colaboradores es esencial para cualquier empresa que esté buscando el éxito en sus operaciones, sin importar cuál sea el departamento o área en la que este se desempeñe. Mejorar sus habilidades e incentivar al conocimiento de una segunda lengua es primordial no solo para el desarrollo profesional de cada colaborador sino para contar con un personal altamente capacitado para las demandas del mundo globalizado

Es aquí donde encontrar una capacitación inglés que cumpla con todas las expectativas de la compañía se convierte en un proceso clave para la formación de su talento humano y debe ser realizada desde el departamento de capital social, bienestar laboral o recursos humanos, aportando los recursos y herramientas necesarios para que se pueda aprender inglés sin que se convierta en una obligación.

Sin importar cuál sea el tipo de empresa o el sector en el que trabaje, si el equipo domina el inglés es mucho más fácil encontrar oportunidades de expansión, mejorando además las condiciones de vida de los colaboradores, manteniéndolos motivados y aumentando su sentido de pertenencia con la compañía. Pero volvemos a la necesidad inicial y es la de contratar un programa de aprendizaje en este idioma que pueda resolver las necesidades puntuales de la compañía.

Capacitación inglés: Mejora el nivel de tu talento humano
Capacitación inglés empresarial | WSE

En este orden de ideas, es clave encontrar un plan de aprendizaje que se adapte a cada alumno, sí, a cada alumno porque ellos son los que mejor conocen cuáles son las carencias de la organización al estar más de cerca en el desarrollo de las operaciones diarias. Por ello no dude en pensar primero cuáles son las ventajas que está buscando, que se adapten a nivel personal y laboral de sus colaboradores, teniendo en cuenta horarios, accesibilidad, entre muchas más.

Conoce la mejor alternativa para tu curso en inglés corporativo.

Cuatro puntos clave

A la hora de contratar un servicio de enseñanza como este, es importante que tengas en cuenta los siguientes factores que de seguro te ayudarán a tomar una decisión pensando en lo más importante:

  • Opta por cursos en inglés online: hoy en día muchas empresas han implementado modalidad de trabajo home office y es aquí cuando la flexibilidad horaria que ofrece este tipo de aprendizaje juega un papel muy importante, ya que hará que tus empleados no tengan que preocuparse por ocupar tiempo de trabajo esencial para desarrollar sus labores porque podrán hacerlo desde la comodidad de sus hogares a través de cualquier dispositivo.
  • Autonomía de aprendizaje estructurada: muy de la mano con el punto anterior esto  permite que el estudiante avance a su propio ritmo, sin sentir una carga pesada sobre sus hombros y con un buen programa de estudios puede hacerlo de una manera estructurada que le permita organizar sus horarios de trabajo y de aprendizaje para alcanzar sus objetivos de formación personales y los acordados con la compañía.
  • Conversaciones constantes: como la práctica hace al maestro es muy importante que sus colaboradores tengan la oportunidad de practicar su pronunciación y habla participando de clases conversacionales con profesores altamente cualificados que puedan orientarlos hacia la mejora continua. Así podrán expresarse oralmente con fluidez y en entornos reales de la organización.
  • Acompañamiento constante: contar con un equipo de profesores y coach que puedan estar presentes en todo momento durante la etapa de aprendizaje es fundamental para alcanzar el éxito de dominar un segundo idioma. Es de esta forma y con retroalimentación constante que se pueden encontrar las falencias y hacer un plan para mejorarlas, manteniendo su motivación todo el tiempo.

Descubre 3 puntos clave adicionales que debes tener en cuenta para tu curso empresarial.

Cómo garantizar el éxito del aprendizaje

Ten presente que hay muchas variables que entran en juego sí lo que queremos es que nuestros colaboradores completen con éxito un programa de aprendizaje en inglés. Pero para que puedas tener una idea más clara, lee estas recomendaciones:

  1. Práctica en el entorno laboral: es importante encontrar espacios durante la jornada que permitan practicar lo aprendido de la capacitación inglés. Esto consiste en facilitar materiales en el idioma relacionados con sus actividades y propiciar espacios en reuniones para que puedan practicar su conversación.
  2. Conexión multidispositivo: esto sugiere que puedan acceder a sus materiales de estudios, lecciones interactivas y clases a través de cualquier dispositivo como tablets, portátil, pc, móvil, etc.
  3. Material interactivo: entregarle al empleado recursos como podcast, videos y otro tipo de materiales atractivos que no necesariamente estén relacionados con sus actividades laborales, sino que puedan ser un espacio lúdico, importante para la adquisición del lenguaje.
  4. Medir el nivel de inicio: cualquier programa que vaya a comenzar la organización debe ofrecer una medición del nivel en el idioma de cada uno de los colaboradores, ya que esta es la única forma de garantizar un programa de estudios personalizado y adaptado a las necesidades puntuales de sus competencias lingüísticas. Lo ideal es que sea una prueba virtual basada en el MCER.
  5. Herramientas y software en inglés: hacer que tus colaboradores trabajen con programas ofimáticos o herramientas en este idioma facilitará el aprendizaje; navegar en internet, usar software, entre otros, debe hacerse constantemente.
  6. Comunidad bilingüe: puede crear un espacio en los medios habituales de comunicación de su empresa como redes sociales, intranet, etc. Espacios en donde se pueda practicar el idioma. Es ideal además que el programa de aprendizaje que elija cuente con acceso a una comunidad online que les permita reforzar el idioma.
  7. Reconocimiento al avance: incentivar a tu personal desde el área de formación o talento humano, puede ser un gran detonador para conseguir mejores avances en poco tiempo. Puede instaurar un programa de reconocimiento a quienes avancen con las mejores calificaciones durante su etapa de aprendizaje.

Estos son algunos de los aspectos claves que debe considerar para contratar una buena capacitación inglés para empresas o sector corporativo. En Wall Street English contamos con dos alternativas para las organizaciones que se ajustan a sus necesidades puntuales. Si quieres conocer más sobre nuestro programa para empresas, agenda una sesión personalizada para acceder al demo de nuestro producto.

Agendar sesión