14 de ene de 2021

Los correos electrónicos se encuentran entre los medios de comunicación más utilizados en el mundo. Son rápidos, inmediatos y te permiten interactuar con todo tipo de empresas dentro y fuera de tu país. En el trabajo, sobre todo, redactar en inglés correos electrónicos formales de la manera correcta requiere ciertas habilidades, y al tratarse de una situación profesional, es fundamental no cometer errores para causar una buena impresión de ti y  tu empresa.

Te puede interesar: ¿Cómo aprender inglés de negocios?

Este artículo te ayudará a comunicarte mejor y a redactar en inglés correos electrónicos en el formato correcto.

Reglas para redactar en inglés correos electrónicos formales

Para redactar en inglés un correo electrónico de la manera correcta, ¡no tienes que improvisar! Lee los siguientes consejos para evitar cometer errores graves que podrían comprometer el éxito del correo electrónico desde el momento en que se recibe.

Al redactar en inglés correos electronicos, es importante elegir las palabras adecuadas para transmitir nuestro mensaje de manera efectiva y profesional. Un amplio vocabulario en inglés nos brinda la capacidad de utilizar un lenguaje variado y específico, adaptando nuestro tono y estilo según la situación y el destinatario.

Asunto

El asunto es la primera información que ven los destinatarios de un correo electrónico y, si está escrito de forma incorrecta o poco clara, podría empujar al lector a eliminarlo sin siquiera abrirlo. Por eso, es importante dar un mensaje claro y preciso, desde el principio, indicando el contenido o el motivo de la redacción en dos o tres palabras que capten la atención del destinatario. Ejemplo:

• Subject: Delivery delay
  • Subject: Web Content Editor position
  • Subject: New product catalogue

Estilo

A diferencia de muchos otros idiomas que requieren oraciones largas y complejas en un contexto escrito formal, el inglés es muy conciso y favorece las oraciones cortas y una estructura simple. Asegúrate de dividir el texto en dos o tres párrafos; esto le permite al lector ver rápidamente los puntos clave.

Fórmulas de cortesía

Cuando se redactar en inglés un correo electrónico, no solo está usando otro idioma, sino que también está ingresando a otra cultura con diferentes hábitos. Los anglosajones en general prestan mucha atención a las formas de cortesía y gratitud, por lo tanto, nunca olvides agregarlas. Ejemplo:

• Dear Mr/Mrs/Ms
  • Dear Sir/Madam
  • Best regards
  • Kind regards

Revisa el correo electrónico

Nunca envíes un correo electrónico en inglés sin haber vuelto a leer lo que escribiste. Los errores gramaticales o mecanográficos son muy comunes incluso en tu propio idioma, por lo que en inglés puedes cometer errores con mucha más facilidad. Verificar dos veces lo que ha escrito es un paso sencillo que puede evitar que parezca poco profesional y, sobre todo, descuidado

Firma

Asegúrate de haber configurado tus correos electrónicos para que terminen con toda la información importante sobre ti, que incluye:

• Nombre y apellido
  • Título profesional
  • Detalles relativos sobre la empresa (nombre, dirección ..)
  • Enlace al sitio web de la empresa

Formato de un correo electrónico formal en inglés:

• Introducción
  • Cuerpo del texto
  • Conclusión

Introducción

Dependiendo del tipo de relación que tengas con la persona a la que le vayas a redactar en inglés, existen diferentes formas de iniciar un correo electrónico, pero cualquier correo electrónico siempre debe comenzar con un saludo. En nuestro caso concreto siendo formal, las opciones más adecuadas son:

• Dear Mr/Mrs/Ms (Apellido del destinatario, por ejemplo, Mr. Black)
  • Dear Sir/Madam (Si no conoces el nombre del destinatario)
  • ‘To whom it may concern’ (De forma más general, "A quién corresponda")

Después del saludo inicial, necesitas una oración introductoria que indique claramente el motivo de la escritura y sea coherente con el asunto del correo electrónico. Preséntate brevemente (los textos largos a menudo desalientan a las personas a leerlos), luego continúa con:

Cómo redactar en inglés un email formal

Si vas a redactar en inglés un correo electrónico para enviar información, puedes comenzar con una de las siguientes oraciones:

Cómo redactar en inglés un email formal

Si, en cambio, respondes a un correo electrónico que recibiste, puedes decir:

Cuerpo del texto

No existen fórmulas convencionales para redactar en inglés el cuerpo del texto porque este varía según la función de lo que se necesitas comunicar. Es útil preparar un borrador inicial y luego proceder con las correcciones.

Lee ya: Cómo mejorar mis opciones laborales gracias al inglés.

Las reglas generales son que el texto debe dividirse en párrafos cortos que eviten abreviaturas y siglas, las cuales puedes usar, por el contrario, cuando vayas a redactar en inglés un correo electrónico informal a familiares y amigos.

Según el tipo de mensaje que envíes, hay varias formas de redactar una invitación final antes de finalizar el correo electrónico, como:

redactar en inglés correos electrónicos

¡Más Información!

La forma más común de finalizar un correo electrónico es

redactar en inglés

Conoce estas 7 razones por las que las empresas buscan colaboradores Bilingües