Blog

Cursos de inglés precios

Cursos de inglés: Precios en Colombia

Cursos de inglés precios

 

Una de las mayores limitantes para aprender inglés en Colombia ha sido la falta de recursos económicos. Existen diferentes métodos para la enseñanza de este idioma como clases online gratuitas o con costo, clases presenciales, cursos en el exterior o con profesores privados.  

 

Hoy en día, estudiar inglés se debe ver más como una inversión y no como un gasto, ya que a futuro va a representar un aumento en los ingresos por manejar una segunda lengua. Una persona que domine el inglés puede fácilmente estudiar y trabajar, ya que existen muchas ofertas atractivas de empleo de multinacionales que adaptan los horarios de sus trabajadores, de igual forma, son mejor remunerados los colaboradores que hablan inglés por lo útiles que resultan para los negocios.  

 

Los costos altos para aprender inglés comienzan a verse desde los colegios, la mayoría de las instituciones educativas bilingües tienen precios elevados en sus pensiones, sin embargo, no es la única forma que pueden ir adaptándose a este segundo idioma.  

 

Con las nuevas tecnologías y la industria del entretenimiento se abre un mundo de posibilidades para que los niños y adolescentes comiencen a ir familiarizándose con este idioma, pueden leer y escuchar en inglés e ir aprendiendo fácilmente, este sería el primer paso para que cuando necesiten perfeccionar el idioma, un examen de clasificación les permitirá no comenzar de cero.  

 

Lee ya: Cómo aprendo inglés con un método entretenido

 

Cuando ya se dé el paso final para aprender inglés, se debe comenzar a evaluar cada una de las posibilidades del mercado. Estas son las ventajas y desventajas de cada una de ellas:  

 

Aplicaciones gratuitas: Es una posibilidad para las personas que no cuentan con recursos económicos, sin embargo, no le permitirán tener un acompañamiento en el proceso formativo y no se adaptará a las necesidades de cada estudiante.

 

Cursos de inglés preciosCursos de inglés precios

 

Estudio en el exterior: El estudiante se familiariza con el idioma en todo momento, los costos son elevados y las personas al enfrentarse a un cambio cultural, en muchas ocasiones les genera conflictos emocionales y económicos.  Estos costos oscilan según el país, entre los trece y veinticinco millones de pesos con una duración de 6 meses, a lo cual el estudiante debe sumar gastos de alimentación, arriendo, trámites de visa y tiquetes.  

 

Profesores particulares: Tiene la ventaja de tener un servicio personalizado, pero generalmente este tipo de formación no cuenta con un método de estudios planificado y los costos terminan siendo elevados para los resultados finales.  Según estudios realizados en Colombia, el 60% de los profesores no lo habla y no están certificados. Un profesor de inglés con una buena experiencia cobra alrededor de sesenta y setenta mil pesos la hora.  

 

Clases presenciales: El estudiante cuenta con un plan de estudio planificado, con un servicio personalizado, pero debe someterse a horarios y desplazamientos continuos a una sede que pueden interferir con otras actividades.  

 

Clases online con costo: Es un sistema flexible en horario y lugar, permite estudiar en el momento y desde el lugar que pueda para aprender.  Algunas instituciones ofrecen interacción con otros estudiantes y servicio personalizado para garantizar el proceso formativo, pero hay que tener en cuenta que no todas cuentan con la experiencia y un método estructurado.  

 

Actualmente las clases presenciales y las clases online están sobre el mismo rango de precio, dado que por la pandemia toda la educación está siendo virtual. En el caso de Wall Street English el costo por mes es de aproximadamente cuatrocientos mil pesos (según método de pago o financiación), en otras instituciones oscilan entre los quinientos mil y ochocientos mil pesos teniendo algunos cobros adicionales por concepto de materiales.  

 

Cursos de inglés precios: Conoce cómo aprender inglés por el precio justo

 

Con los cambios en los métodos de aprendizaje por la pandemia, encontramos que la flexibilidad se convirtió en una de las mayores ventajas ya que una de las cosas más difíciles para todos nosotros hoy en día es encontrar el tiempo para encajar en actividades adicionales como aprender inglés. Si gastas dinero en un curso de inglés, debes tener la opción de estudiar cuando te convenga y que se ajuste a tu horario.

 

En Wall Street English ofrecemos un nivel de flexibilidad similar al de un gimnasio. Tienes la posibilidad de estudiar cuando quieras y con la frecuencia que quieras durante tu curso.  

 

Cursos de inglés preciosCursos de inglés precios

 

Aunque es importante revisar los costos en el momento de estudiar teniendo en cuenta la capacidad económica de cada uno, hay que analizar, así como se estudia una carrera profesional, el inglés hace parte de esa formación para poder desempeñarse mejor a nivel laboral y social tanto en Colombia como en el exterior.  

 

Recibe una de nuestras asesorías y conoce cuáles son los planes que más se ajustan a tus necesidades y planifica el curso adecuado para ti. 

Agendar asesoría