Las destrezas que las instituciones educativas deben impulsar

16 de sept de 2020

Las destrezas que las instituciones educativas deben impulsar

Hoy el mundo entero habla de  habilidades y destrezas socioemocionales que una persona debe desarrollar para ser competitiva en una realidad que pide a gritos ser  cumplidores de todas ellas. Se consideran habilidades blandas y otra serie de conocimientos como competencias altamente valoradas y que las instituciones educativas deben trabajar sí o sí para formar seres extraordinarios.

Si hay un sector de la sociedad que de verdad afronta directamente este reto de desarrollar y entrenar en habilidades necesarias para ser competentes en la sociedad, es el sector de la Educación. Tenemos el mayor reto de enseñanza de todas estas habilidades, pues casi el 40% del tiempo diario de los niños, adolescentes y jóvenes, se emplea en el estudio, teniendo en cuenta el horario de las clases y el tiempo fuera de ellas que se toma para realizar las tareas o trabajos.

Así las cosas, es importantísimo que estas instituciones desarrollen todas estas habilidades de trabajo en equipo, de tolerancia a la frustración, aceptación de la crítica, toma de decisiones y por supuesto, de comunicación, una de las más importantes de todo el grupo, pues es la que permite que más allá de expresar ideas y hacerse comprender, se haga de forma asertiva y clara.

Una habilidad como el bilingüismo, inmersa dentro del componente comunicativo, es una herramienta que une sociedades y lleva a afrontar una 4ta revolución industrial con seguridad y competitividad.

Aquí 3 claves para contratar un curso de inglés empresarial

¿Por qué? Porque al estar hiperconectados con todos los avances de la tecnología y la comunicación digital, la cantidad de información que se obtiene y viaja de un continente a otro además de las nuevas herramientas tecnológicas educativas, es algo de no creer, por lo que contar con personas capacitadas y preparadas para tener una habilidad comunicativa clara en inglés se convierte en algo fundamental.

Un papel indispensable en la sociedad

Las instituciones educativas son el punto de encuentro de muchas personas que tienen el mismo objetivo de aprender, inspirarse, entrenarse y motivarse, y en ese orden de ideas, debe ser el punto de encuentro de trabajadores, docentes y líderes que den ejemplo de esas habilidades, porque son el reflejo de lo que se busca, de lo que se necesita, de lo que se espera en la actualidad.

Las_destrezas_que_las_instituciones_educativas_deben_impulsar
Las instituciones educativas tienen una gran responsabilidad al impulsar habilidades y destrezas en idiomas. Wall Street English, te presenta nuestros cursos de inglés online donde puedes encontrar el contenido y la metodología ideal para tus alumnos.

Universidades, institutos técnicos y tecnológicos, colegios y demás entidades de educación formal o no formal deben contar con una comunidad docente y administrativa que sea bilingüe, esta habilidad no debe ser únicamente exigida para el cuerpo estudiantil sino que debe empezar por estar presente en toda su planta de colaboradores.

Conozca lo más importante a la hora de elegir un curso de inglés aquí

Esto abre la posibilidad a que su institución educativa tenga mayores oportunidades de realizar alianzas o convenios internacionales que agreguen un valor agregado a su PEI o Plan Educativo Institucional, ya sea en temas académicos o en competencias deportivas, algo que de seguro llamará la atención de padres y aspirantes.

¿Cómo alcanzar el reto de tener una institución 100% bilingüe?

Tomando la decisión de serlo y teniendo aliados expertos en la capacitación de inglés para adultos que ofrezcan un método de enseñanza comprobado, fácil y flexible, que se adapte a las necesidades de su institución y a los objetivos que se hayan definido.

Las instituciones educativas deben garantizar que su equipo docente cuenta con todas las destrezas que ofrecen para sus alumnos y de no ser así, puede que su proyecto educativo sea algo fallido y que requiera de mayor atención y entrenamiento. Ser competitivos es necesario, pero demostrarlo es indispensable para asegurar que se cuenta con todas las herramientas, conocimiento y experiencia para formar seres capaces de afrontar los retos más difíciles.

Contar con aliados expertos será una decisión acertada a la hora de afrontar ser una entidad educativa 100% bilingüe y competente. Si esta es su necesidad y busca el aliado estratégico de las instituciones educativas, que lo ayude a lograr esa meta, Wall Street English es sin duda el más acertado.

Únete a la experiencia Wall Street English para empresas, solicita una sesión personalizada para evaluar tus necesidades y encontrar juntos un programa que se adecue a ellas

Agendar sesión