ejercicios inglesFonética en inglés: Mejora tu pronunciación

Fonética en inglés: Mejora tu pronunciación

Fonética en inglés

  Una de las cosas más difíciles en inglés es aprender la pronunciación en inglés. Desafortunadamente, escribimos las palabras de una manera, pero a menudo las pronunciamos de otra manera. Entonces, ¿Qué puedes hacer para aprender a pronunciar palabras en inglés? Sigue leyendo para averiguarlo.   El estudio de la fonética en inglés complementa y refuerza el aprendizaje del vocabulario en inglés, mejorando la fluidez y la exactitud en la comunicación oral y escrita, Al aprender vocabulario, es importante también familiarizarse con los sonidos y patrones de pronunciación asociados con cada palabra.  

¿Qué es la fonética en inglés? 

  La fonética en inglés es un conjunto de símbolos que representan todos los diferentes sonidos de un idioma. Son muy útiles porque cada vez que encuentras una palabra nueva, puedes leer su ortografía fonética en tu diccionario y saber cómo pronunciarla correctamente. Con un idioma como el inglés que tiene muchas irregularidades en su ortografía y poca lógica para conectar la ortografía y la pronunciación, la fonética brinda una excelente solución.   Fonética en inglés  Fonética en inglés

Fonética en inglés: Tips para mejorar tu pronunciación

  Claramente, para usar la fonética necesitas aprender los sonidos, una vez lo logres, resolverás la mayoría de tus problemas de pronunciación en inglés.   Fonética en inglés  Fonética en inglés    Entonces, podemos dividir la fonética en cuatro grupos: consonantes, consonantes unidas, vocales cortas y vocales largas (también llamadas "diptongos").   Aquí están las consonantes:   Fonética en inglés: Mejora tu pronunciación  Fonética en inglés: Mejora tu pronunciación  Aquí están las consonantes unidas y las vocales cortas:   Fonética en inglés: Mejora tu pronunciación  Y aquí están las vocales largas o diptongos:   Fonética en inglés: Mejora tu pronunciación  Lee sobre cursos de ingles online y encuentra el ideal para ti.

El sonido Schwa ?

  Este símbolo fonético tiene un nombre especial, "Schwa", y es muy común en palabras en inglés y por una extraña razón. Por lo general, representa la sílaba sin acento de una palabra. Para hacer el sonido de schwa, simplemente necesita abrir la boca y hacer un sonido expresado. Por ejemplo:  

  • About /??ba?t/ 
  • Mother /?m?ð?/ 
  • Businessman /?b?zn?sm?n/ 

 

Dos fonéticas para th / 

  Como puedes ver en la lista anterior, hay dos símbolos fonéticos diferentes para "th". Están representados por estos dos símbolos:  

/?/ y /ð/ 

  La única diferencia entre estos dos fonéticos es que la primera es sorda (no usas tu voz para hacer el sonido), mientras que la segunda es sonora. Trata de pronunciar en inglés de estas dos palabras y pon tu dedo en tu cuello para notar si usas tu voz o no. Aquí hay algunas palabras que usan cada símbolo:   Fonética en inglés: Mejora tu pronunciación

Fonética en inglés: Guía para escuchar y hablar en inglés

 

¿Dónde está el acento? 

  Otra cosa útil de la fonética es que te muestra dónde está el acento o el acento de una palabra. Cada palabra tiene una o más sílabas, y una de estas sílabas tiene un acento más fuerte que las otras. Esta sílaba se indica en fonética con un apóstrofo  antes. Por ejemplo:  

  • Prepare /pr??pe?/ 

  El acento de la palabra ‘prepare’ está en la segunda sílaba. Algunas palabras pueden incluso cambiar de significado según el acento. Por ejemplo  

  • To record /r??k??d/ (para registrar sonidos o información) 
  • A record /?rek??d/ (una copia escrita o en audio de la información) 

  Como verbo, recordtiene el acento en la segunda sílaba, mientras que para el sustantivo el acento está en la primera sílaba.  

La letra R 

  Notarás que la letra "R" rara vez se pronuncia en el medio o al final de las palabras en inglés. La única situación en la que se pronuncia es cuando va seguida de una vocal. Por ejemplo:  

  • Right /ra?t/ 
  • Rabbit /?ræb?t/ 
  • Rather /?r??ð?/ 

  En estos casos, la "R" no se pronuncia  

  • Fork /f??k/ 
  • Cooker /?k?k?/ 
  • Hard /h??d/

  Como alumno, probablemente te parezca incorrecto no pronunciar una letra que ves, como "R", pero si puedes aprender a dejar de pronunciar "R", sonarás como un hablante nativo.  

Algunos ejemplos 

 

  • We had a party at school yesterday to celebrate Halloween. 
  • wi: h?d ? ?p??ti ?t sku?l jest?dei t? ?sel?bre?t hæl???i?n

 

  • We had a party at school yesterday to celebrate Halloween. 
  • wi: h?d ? ?p??ti ?t sku?l jest?dei t? ?sel?bre?t hæl???i?n 

 

  • Yes, it was great. I met some very nice people. 
  • jes, ?t w?z ?re?t. a? met s?m ?veri na?s ?pi?p?l 

 

  • Was there anything to eat? 
  • w?z ðe? ?eni??? t? i?t ? 

 

  • Yes. There were lots of things to eat and drink too. 
  • jes. ðe? w? l?ts ?v ???s t? i?t ?nd dr??k tu?

 

Fonética en inglés: Conectores conversacionales

 Como puedes ver, la fonética puede dar sentido a la pronunciación, por lo que realmente vale la pena aprenderla. A partir de ahora, cuando anotes una palabra nueva, busca la palabra en el diccionario y agrega la ortografía fonética. Una vez que hayas utilizado la fonética varias veces, empezarás a recordarla rápidamente.   Aprende inglés con garantía de resultados 100% por escrito en la escuela con más de 40 años de experiencia a nivel mundial. ¿Quieres saber cómo empezar? Hablemos aquí  ???   Agendar Asesoría 

Más ejercicios
Gramática en inglés: diferencias entre Shall y Will | WSE

Para hablar del futuro podemos hacerlo de varias maneras mediante la gramática en inglés pero hay que saber las diferencias entre Shall y Will.

Verbos en inglés: Usos de ‘get’

Conoce cuáles son los verbos en inglés y el uso de "Get", con nosotros aprenderás a usarlo de manera correcta de acuerdo a la situación.