Los mejores consejos sobre TOEFL

20 de may de 2021

Consejos sobre TOEFL

  Considera las siguientes situaciones:  

  • Has adquirido un muy buen nivel de inglés y estás dispuesto a ser aceptado en una de las universidades de cualquiera de los principales países de habla inglesa. ¿Cómo puedes estar absolutamente seguro de que tu inglés es lo suficientemente bueno para interactuar con hablantes nativos, comprender a los profesores, escuchar conferencias, escribir artículos y realizar todas las actividades necesarias para temas específicos?

Para alcanzar una puntuación alta en el TOEFL, es fundamental tener un amplio conocimiento de vocabulario en inglés, ya que las preguntas pueden abarcar una variedad de temas y contextos. Un extenso vocabulario permite a los estudiantes comprender textos complejos, seguir instrucciones detalladas, expresar ideas con precisión y responder de manera efectiva a las preguntas del examen.  

  • Quieres calificar para un nuevo puesto y un dominio del inglés casi “nativo” es imprescindible. ¿Cómo pueden tus posibles empleadores darse cuenta de que tienes el nivel de inglés que necesitan para ese trabajo? 

 

  • Si has solicitado visa para Australia o el Reino Unido muy seguramente debes mostrar tus habilidades con el idioma. ¿Cómo puedes lograrlo? 

  La respuesta a todas estas preguntas es simple: ¡haz el TOEFL!   TOEFL

TOEFL: ¿Cuál es el examen de inglés que debo tomar?

  En caso de que nunca hayas oído hablar de él, el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen que mide mejor tu capacidad para hablar, leer y escribir en inglés. Entonces, si lo tomas, te dirá si estás listo o no para postularte para la universidad de habla inglesa de sus sueños; te mostrará a tus futuros empleadores que tu inglés será una ventaja para su empresa.   Quizás, tu reacción ahora sea: Ok. Estoy seguro de que necesito hacer ese examen. ¿Dónde puedo llevarlo? ¿Cómo me preparo para la prueba? ¿En qué consiste?   Déjame explicarte un poco. El TOEFL tiene dos formatos:  

  • TOEFL IBT: se administra en línea en sitios de prueba de todo el mundo y mide las habilidades para escuchar, hablar, leer y escribir.

 

  • La prueba en papel (PBT): solo se administra en países con poco Internet. Mide las habilidades para escuchar, leer y escribir.

  En la actualidad, la mayoría de los estudiantes toman el IBT. Puedes registrarte en línea y el sitio TOEFL tiene mucha información sobre fechas, lugares, costos, etc. Una cosa importante a tener en cuenta: puedes tomar este examen tantas veces como desees siempre que haya más de 12 días entre una fecha de prueba y la siguiente.   Wall Street English te brinda una excelente preparación en las 4 habilidades. Sin embargo, sería una buena idea obtener una preparación específica. ¿Por qué? Porque de esa manera sabrás qué esperar en cada parte del examen.   Aprueba el TOEFL 

 

1. Sección de lectura

  Se te pedirá que leas dos o tres pasajes que pueden provenir de cualquier tema que un estudiante de primer año pueda tomar en un curso (biología, física, marketing, relaciones públicas, solo por mencionar algunos) y luego responder preguntas de comprensión. Se supone que no debes tener ningún conocimiento previo de esos temas, ¡pero debes poder entender lo que lees!  

2. Sección de escucha

  Tendrás que escuchar conferencias académicas o conversaciones una vez antes de mirar las preguntas (puedes tomar notas mientras escuchas) y luego responder preguntas sobre lo que has escuchado.   Tambien puede interesarte. Cursos de ingles online.

3. Sección Speaking 

  Incluye dos tipos de preguntas:  

    • Temas de habla “independiente” sobre experiencias, opiniones o ideas personales y están destinados a ver qué tan bien puedes expresarte. 

 

    • Temas de conversación “integrados” son sobre temas académicos e integran la lectura o la escucha con la conversación para que muestres qué tan bien puedes encontrar las ideas más importantes en una conferencia o texto. 

 

4. Sección de escritura

  Esta sección es similar a la de habla. Contiene dos tareas que tendrás que escribir.    

    • Escritura integrada: tienes que leer un pasaje corto y luego escuchar un clip de audio sobre el mismo tema. Se te darán algunos minutos para planificar tu respuesta, que solo debe tratar sobre el tema mencionado en ambas fuentes. 

 

    • Escritura independiente: recibirás una pregunta sobre un tema específico y, después de unos minutos para planificar tu respuesta, podrás escribir sobre tus propios puntos de vista sobre el tema.

  Los mejores consejos sobre TOEFL

Certificaciones de inglés

  Puede parecer difícil, ¡pero NO lo es! Simplemente acepta el desafío y seguro que algunas cosas en tu vida cambiarán para mejor.   Recuerda que para presentar este examen necesitas contar con un nivel de inglés. Si aún no lo tienes, en Wall Street English te podemos ayudar a conseguir el nivel adecuado, además de ayudarte a preparar para el TOEFL. Puedes contar con nosotros si estás buscando dar el siguiente paso hacia la certificación. Si estas interesad@ hablemos aquí:   Asesoría cursos de preparación